Investigan a una mujer por conducir una moto en sentido contrario, sin carné, ebria y saltándose el confinamiento

Policía Local de Málaga realiza controles de carreteras de cara al puente del 1 de Mayo para que los malagueños no acudan a las segundas residencias por el decreto de Estado de Alarma a causa del COVID-19. Málaga a 30 de abril del 2020 30 ABRIL 2020 30/4/2020
Policía Local de Málaga realiza controles de carreteras de cara al puente del 1 de Mayo 
Álex Zea / Europa Press

Una mujer de 41 años ha sido sorprendida por efectivos de la Policía Local de Málaga cometiendo diversas infracciones con un ciclomotor que conducía en sentido contrario, sin carné y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de estar incumpliendo las medidas preventivas relacionadas con el estado de alarma, hecho por el que ha sido igualmente propuesta para sanción.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.45 horas del 8 de mayo, cuando policías locales se percataron de que la mujer estaba circulando con el ciclomotor sobre la acera en calle Toquero, tras lo que se incorporó desde calle Cuba a calle Cristo de la Epidemia circulando unos metros en sentido contrario al estipulado.

A pesar de que los agentes le dieron el alto, incluso llegando a activar para ello los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo policial, la conductora hacía caso omiso a sus indicaciones, siendo finalmente interceptada unos metros más adelante.

Al entrevistarse con ella, los policías locales apreciaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, comprobando asimismo que carecía de carné de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Tras inmovilizar el vehículo e identificarla plenamente, los agentes la acompañaron hasta dependencias policiales del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se le efectuó la pertinente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,73 y 0,76 en primera y segunda prueba respectivamente.

Ante los hechos, a la mujer se le leyeron los derechos como investigada no detenida por la presunta autoría de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo careciendo del permiso conducir por no haberlo obtenido nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento