STAR apoya el Pacto por la Educación porque "antepone la salud" y "garantiza la continuidad educativa"

El sindicato STAR ha trasladado su apoyo al Pacto por la Educación porque "antepone la seguridad y la salud del alumnado y familias, así como del personal docente y no docente" y garantiza "la continuidad educativa para todo el alumnado".

En nota de prensa, ha creído que "el hecho de, llegado el momento, poder llevar a cabo actividad presencial no quiere decir que se vaya a hacer si no se dan esas garantías sanitarias. La prioridad sigue siendo la formación a distancia".

Por otro lado, ha dicho, "el pacto garantiza la continuidad educativa en un perfil de alumnado muy determinado: aquel que se encuentra en un nivel o etapa educativa de promoción y titulación, así como el resto de alumnado que, por la causa que sea, ha encontrado dificultades para seguir el Plan de Continuidad Educativa a Distancia".

Como parte firmante de este pacto el Sindicato STAR ha adquirido el compromiso de formar parte de la Comisión de Seguimiento y velará, para que todo lo en él recogido se ponga de manifiesto.

"STAR firma así este Pacto Social para la Reconstrucción Educativo en La Rioja, velando por la garantía de la seguridad y protección de la salud en los centros , y por la continuidad educativa para todo el alumnado", ha dicho.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto el papel que están desarrollando todos los miembros de la comunidad educativa y agradeciendo al personal docente su trabajo y su gran profesionalidad, esfuerzo y compromiso para con el sistema educativo riojano, así como a las familias puesto que la tarea ha sido compartida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento