Muere en Gran Bretaña un bebé de ocho meses por la enfermedad de Kawasaki

Alexander Parsons
Alexander Parsons
FACEBOOK
Alexander Parsons

Alexander Parsons, un bebé de apenas ocho meses, ha muerto en Gran Bretaña a causa de la enfermedad de Kawasaki, relacionada con el coronavirus, convirtiéndose así en la víctima más joven de esta condición rara en el Reino Unido.

Según detalla el medio británico Daily Mail, el niño no presentaba ningún problema de salud ni patología previa. Al parecer, fue llevado al Hospital Derriford de Plymouth por su madre después de constatar que había desarrollado una erupción cutánea, así como que tenía fiebre y los ganglios linfáticos inflamados.

Allí, le diagnosticaron con la enfermedad de Kawasaki, que afecta a niños y provoca la inflamación de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, y que se cree que podría estar vinculada con el coronavirus.

Su salud continuó empeorando gradualmente, a pesar de los esfuerzos de los médicos y finalmente falleció a finales del mes de abril en los brazos de su madre, Kathryn Rowlands.

"No puedo creer que lo haya llevado conmigo por más tiempo del que ha estado vivo. Nunca estaré completa de nuevo", declaró. "Y más padres estarán en la misma posición a menos que el Gobierno comience a escuchar a los científicos y deje de jugar con las vidas de la gente".

Igualmente, Rowlands agradeció la labor de los sanitarios que, señaló, "podría haber hecho más si hubiera dispuesto de la información necesaria sobre la relación entre el síndrome de Kawasaki y el cornavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento