Una asociación ecologista protesta por el anuncio de un videojuego de samba

  • En el anuncio aparece un chimpancé tocando las maracas.
  • La organización PETA asegura que los animales actores son explotados y entrenados con métodos muy crueles.

La concida organización defensora de los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha solicitado la retirada de un anuncio de un videojuego de Sega, Samba de Amigo.

Samba de Amigo.El juego en cuetión es un inocente título musical para Wii en el que hay que completar canciones moviendo los mandos de la consola como si fueran maracas (el juego original, que se comercializó para Dreamcast en el año 2000, incluía dos periféricos con forma de maracas).

Uno de los anuncios que se realizaron para los medios on line mostraba a un chimpancé tocando unas maracas, algo inadmisible para PETA, que asegura que jóvenes chimpancés como ese son a menudo separados de sus madres para explotarlos con fines comerciales.

La organización explica que, entre los métodos que se utilizan comunmente para entrenar a los chimpancés se encuentran prácticas tan horribles como el uso de cadenas, descargas eléctricas, aislamiento y sometimiento a situaciones de hambre y sed.

Al parecer, la queja de PETA ha tenido respuesta y Sega ha retirado ya el anuncio, aunque aún es posible verlo en páginas como YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento