Jon Kortajarena, Itziar Ituño y Ernesto Valverde hablan de sus obras favoritas de la Colección del Guggenheim Bilbao

El modelo y actor Jon Kortajarena, la actriz Itziar Ituño y el entrenador de fútbol Ernesto Valverde han grabado cada uno de ellos un vídeo en el que explican los motivos por lo que han elegido una obra de la colección del Museo Guggenheim Bilbao, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.
Kortajarena, Ituño y Valverde hablan de sus obras favoritas de la Colección Museo Guggenheim Bilbao.
Kortajarena, Ituño y Valverde hablan de sus obras favoritas de la Colección Museo Guggenheim Bilbao.
MUSEO GUGGENHEIM BILBAO
Kortajarena, Ituño y Valverde hablan de sus obras favoritas de la Colección Museo Guggenheim Bilbao.

Según ha informado el centro museístico, Kortajarena es visitante habitual del Museo y desvela en su vídeo las razones de haber elegido El hombre de Nápoles (1982) de Jean-Michel Basquiat. Según sus palabras, "es una obra llena de mensajes irónicos y te recuerda a las calles del Nueva York de los ochenta".

Reconocida por sus interpretaciones en producciones como Loreak o La casa de papel, Itziar Ituño explica en su vídeo por qué ha escogido Instalación para Bilbao, la obra compuesta por nueve columnas de led que la artista Jenny Holzer creó en 1997 para su ubicación actual junto al Atrio del Museo. "La primera vez que la vi lo que me sugirió es como una lluvia de palabras que viene de abajo hacia arriba y te empapa", ha señalado.

Por su parte, el exfutbolista y entrenador Ernesto Valverde, amigo del Museo desde hace años, ha destacado algunas de las obras del pintor y escultor Anselm Kiefer expuestas de forma permanente en el Museo, como Las célebres órdenes de la noche (1997). "Es algo que todos hemos sentido alguna vez, sobre todo en esas noches de verano con todo el cielo estrellado", ha subrayado.

Con esta iniciativa, y ante la imposibilidad de celebrar el Día Internacional de los Museos con una apertura gratuita como en años anteriores, Guggenheim Bilbao ha querido abrir virtualmente sus puertas al público de una forma diferente: a través de la complicidad y la mirada personal de tres profesionales de éxito en ámbitos ajenos al del Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento