Ortega Smith cumple casi 10 días ingresado por los trombos que le dejó como secuela el coronavirus

Foto del perfil oficial de Ortega Smith en Twitter
Ortega Smith, en la foto  que publicó en Twitter tras su ingreso.
@ORTEGA_SMITH
Foto del perfil oficial de Ortega Smith en Twitter

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, cumplirá este martes 10 días hospitalizado en un centro médico de Madrid a causa de los trombos que le ha dejado como secuela su reciente infección de coronavirus. De acuerdo con información de Vox, el también portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid podría recibir el alta en los próximos días. 

El pasado viernes, el diputado de Vox Pedro Fernández afirmó que Ortega Smith estaba "pendiente del alta hospitalaria en los próximos días" y que se encontraba "bien de ánimo".

Ortega Smith fue el primer diputado del que se conoció que estaba infectado. En el mitin de Vox en Vistalegre del 10 de marzo, aparece en la tribuna mostrando algunos de los síntomas de la COVID-19, como la tos. 

En uno de los vídeos publicados de esa cita, se ve cómo tose cerca del líder del partido, Santiago Abascal.

Pocos días después se confirmó su enfermedad, y pasó la cuarentena en su domicilio. En ese entonces afirmó que sus "anticuerpos españoles" derrotarían a los "malditos virus chinos", una afirmación que incluso causo la protesta de la embajada en España de ese país.

Tras varias semanas de aislamiento, la PCR dio negativo el 15 de abril y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento volvió a la actividad. Pero el pasado 9 de mayo fue ingresado de urgencia tras deterta varios trombos en las piernas y en los pulmones, una de las secuelas que puede dejar el coronavirus en los infectados.

Fue el mismo Ortega Smith el que días después, el 12 de mayo, dio cuenta de su ingreso en redes sociales, "ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente", según dijo en Twitter.

"Tras la analítica y los estudios correspondientes me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve", ha detallado.

Ortega Smith quiso agradecer públicamente a los sanitarios del hospital y centro de salud que le atendieron "por su humanidad, profesionalidad y heroísmo", sin olvidar "las innumerables muestras de interés y apoyo" recibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento