Dibujos y fotografías para recoger en familia los momentos más especiales de la cuarentena

Es conveniente pensar entre todos los miembros de la familia un título que resuma el momento en el que se hizo cada fotografía.
Es conveniente pensar entre todos los miembros de la familia un título que resuma el momento en el que se hizo cada fotografía.
Pexels
Es conveniente pensar entre todos los miembros de la familia un título que resuma el momento en el que se hizo cada fotografía.

Aunque parece que la crisis del coronavirus en España está más cerca de solucionarse, todavía es pronto para saber cuándo se volverá a la normalidad y se podrá salir sin limitaciones de casa. Un lugar, el hogar, que ha sido el sitio en el que hemos pasado la gran mayoría del tiempo estos últimos dos meses y en el que hemos vivido momentos que estarán en nuestra memoria durante muchos años. 

Precisamente por ello, una interesante actividad para realizar en familia es la de elaborar un álbum de buenos recuerdos del confinamiento. Se trata de una tarea que animará mucho a los niños, que a buen seguro se acordarán de numerosos momentos destacados de un periodo tan singular como el que vivimos: las tareas diarias, dificultades que han ido surgiendo, las peculiaridades del hogar, actividades de entretenimiento que hayan disfrutado, etc.

Para ello, es necesario un álbum o cuaderno grande. En primer lugar, se pueden emplear las fotografías que se hayan realizado estas últimas semanas. Es conveniente crear una carpeta nueva en el dispositivo desde el que se hayan efectuado (móvil, cámara digital…) y pensar entre todos un título que resuma el momento de la instantánea para cada una de ellas. En el álbum o cuaderno, colocado todo por orden cronológico, se ha de dejar el espacio para la imagen (en función del tamaño en el que se desee imprimir) y debajo de esta se escribirá la fecha en la que se tomó y su título.

Fomentar la creatividad

En cuanto a los recuerdos que no estén inmortalizados, se optará por los dibujos, una opción ideal para que los pequeños de la casa den rienda suelta a su creatividad ayudados por sus padres. En estas creaciones (que también llevarán título y fecha) se podrán incluir, además de las situaciones experimentadas en el hogar, algunos de los momentos más especiales que han pasado fuera de él, pues desde el 26 de abril se les permite salir de casa, unos paseos que están viviendo con una gran emoción.

Así, podrán dibujar instantes como los de las llamadas a amigos y familiares, cuando vieron su película favorita o aquellos en los que disfrutaron con esos juegos que les divertían al mismo tiempo que les hacían esforzarse para resolver diferentes retos. Una actividad, en suma, ideal para fortalecer los lazos familiares y reunir en un libro los momentos más emotivos de una etapa excepcional que recordarán siempre.

-Si quieres conocer más actividades para realizar con niños, apúntate a la newsletter de 20Minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento