ESAT, la escuela puntera especializada en contenido digital y videojuegos

  • El alumno tipo es aquel que ha concluido su bachillerato o su ciclo formativo de grado superior con las mejores calificaciones posibles.
Un alumno de ESAT.
Un alumno de ESAT.
Guillem Zaballos
Un alumno de ESAT.

ESAT se ha posicionado como una de las mejores escuelas en contenido digital. Estamos hablando de una industria de alta especialización y muy competitiva, en donde los ritmos de trabajo son altos, en donde su creatividad le hará vibrar con el reto de generar valor tecnológico a la sociedad, en donde participará en proyectos relacionados con el ocio, con la telemedicina, con la educación, con la industria 4.0, en donde su idioma vehicular será el inglés, en donde la especialización es imprescindible, y en donde, en definitiva, se le van a exigir una preparación a nivel de una ingeniería. 

El Bachelor (grado universitario británico) es el título más demandado como requisito de entrada, aunque su actitud y su portfolio profesional es determinante para su contratación.

Alumno tipo de ESAT

Alumno que ha concluido su bachillerato o su ciclo formativo de grado superior con las mejores calificaciones posibles y a continuación aplica a la ESAT para comenzar su carrera internacional, si lo que quiere es acceder a la industria internacional. También alumnos universitarios de carreras técnicas o artísticas pueden terminar su especialización en ESAT para luego dar el salto al mercado internacional.

ESAT y la industria digital

ESAT está del lado de la industria, de hecho, ESAT es Escuela oficial PlayStation, lo que significa que tenemos el apoyo oficial de Sony y de EPIC, desarrollador del motor más utilizado en la industria del videojuego Unreal 4. Aunque por supuesto le vamos a formar para que sea capaz de desarrollar su propia tecnología gráfica y evitar dependencia de terceros.

Una clase en la escuela de formación digital ESAT. Los alumnos aprenden diseño sobre la serie Juego de Tronos.
Una clase en la escuela de formación digital ESAT. Los alumnos aprenden diseño sobre la serie Juego de Tronos.
Cedida por ESAT

Alumnos en las mejores multinacionales del contenido digital

Después de tantos años, tenemos alumnos trabajando para las mejores empresas de videojuegos repartidos por todo el mundo, como ejemplo cito algunas como Nintendo, Sony, Ubisoft, Rockstar, Warner Bros-Lego, Take Two, King, Square Enix, Guerrilla… demostrando que ESAT conoce perfectamente las competencias demandadas por la industria y las satisface con creces. 

Son muchos exalumnos en 15 años, y no todos están en la industria del videojuego, tenemos exalumnos desarrollando proyectos en telemedicina, biotecnología, edtech (tecno educativos), business intelligence, visual data, robótica, proyectos de inteligencia artificial, en animación por ordenador, telepredicción... Muchos de ellos trabajando al más alto nivel fuera de nuestras fronteras en EE.UU., Japón, Canadá, Corea del Sur y Europa.

Sistema educativo universitario británico

Debido a las enormes limitaciones del sistema universitario español, ESAT pertenece al sistema educativo del Reino Unido y funciona como un college británico. Reino Unido tiene, sin duda, el mejor sistema educativo mundial, y a diferencia de España, pone su énfasis en dos aspectos fundamentales: el exhaustivo control de calidad en la formación y en una estrecha relación universidad-empresa, hecho que permite que profesionales de

reconocido prestigio profesional, no teórico como ocurre en España, impartan las asignaturas. Esto provoca una alta especialización en el alumno, hecho que beneficia su empleabilidad y beneficia tremendamente a la empresa, ya que le permite incorporarse prácticamente a un perfil senior, en muchos casos, ya que su curva de productividad no parte de cero. La conexión de las universidades británicas con la industria digital es clave, y la profesionalidad del profesorado es un factor determinante para el rápido acceso a la industria por parte de nuestros alumnos.

ESAT puntera en formación para el Desarrollo de Videojuegos

Como comentaba antes, la especialización es la clave del éxito, en ESAT contemplamos tres planes formativos muy diferenciados para la especialidad de Desarrollo de videojuegos (Videogames programming), uno de Programación, otro de Arte del Videojuego (Creative Media Production) que también es válida para los que quieran trabajar en cine de animación y una tercera especialidad de Diseño de Videojuegos.

Diseño Gráfico Interactivo Digital

La otra especialidad de la Escuela es la del Diseño Gráfico interactivo (Art&Design), en donde el alumno se sumerge en la creatividad pura del diseño gráfico aplicada a todos los ámbitos de la gráfica interactiva, incluyendo desde el diseño de apps interactivas hasta cortometrajes y animación por ordenador, en donde la usabilidad y la UX/UI es la base de todo lo interactivo digital. Un perfil sin duda imprescindible para la empresa 4.0. Este programa también con finalización de Bachelor in Arts en universidades de UK.

Programa de 3+1 años

La fórmula de ESAT consiste en un plan de cuatro años, plan 3+1, de los cuales los tres primeros se desarrollan en nuestro centro de Valencia, en donde el alumno obtiene un Higher National Diploma y último año, opcional para el alumno, se desarrolla en universidades Inglesas punteras en materia digital, en donde obtiene el título universitario de Bachelor’s Degree.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento