Cómo usar los cuadernillos de repaso para que los más pequeños asienten todo lo aprendido este curso

En verano, hay que cambiar la rutina sin dejar de lado el repaso escolar.
En verano, hay que cambiar la rutina sin dejar de lado el repaso escolar.
Freepik

Aunque el verano es sinónimo de vacaciones, piscina, playa, planes con los amigos y muchas horas de juego, también debe serlo de rutina. De hecho, es muy importante que los niños no dejen de lado los buenos hábitos que tanto nos ha costado inculcarles durante el curso (desde realizar cinco comidas saludables a irse a dormir, a diario, a la misma hora) para evitar la rebeldía infantil producto del cansancio y la falta de orden. Por ello, y como la diversión propia de la época estival no es incompatible con repasar todo lo aprendido durante el curso, tenemos que ofrecer a los más pequeños alternativas de repaso que, a la vez que asentar conocimientos, les entretengan y funcionen como un pasatiempo.

En el mercado podemos encontrar propuestas de lo más variadas, desde aquellas que se centran en una materia hasta aquellos cuadernos que repasan varios temas de los estudiados en el año. En Amazon hay disponibles varios modelos según curso, edad y materia y, por ello, hemos seleccionado tres propuestas diferentes que ayudarán a que los niños asienten los conocimientos de este este año.

Para los más pequeños, ‘Aprendamos el abecedario’

Ideal para niños a partir de tres años, este libro de 100 páginas June & Lucy Kids es perfecto para repasar el abecedario o, incluso, iniciarse en el mundo de las letras... ¡A través de ilustraciones divertidas, sencillas y muy amenas!

Este bonito cuaderno es el compañero perfecto para los más pequeños.
Este bonito cuaderno es el compañero perfecto para los más pequeños.
Amazon

Para los más mayores, un repaso de lengua

Recomendado para niños de nueve años que han estudiado cuarto de primaria, este cuaderno de Vacaciones Santillana ofrece 100 ejercicios para afianzar los conocimientos de gramática y ortografía, entre los que se incluyen actividades para escribir mejor y para conocer las letras, las sílabas, las palabras y las oraciones.

Los ejercicios de lengua protagonizan este cuadernillo.
Los ejercicios de lengua protagonizan este cuadernillo.
Amazon

Su primer contacto con las matemáticas

Los niños de primero de primaria que acaban de tener su primer contacto con las matemáticas pueden practicar esta materia con la ayuda de Irene, uno de los miembros de la pandilla de la ardilla. A lo largo del libro tendrá que enfrentarse a retos que les ayudarán a resolver tareas y, así, sin que se den apenas cuenta, irán repasando todo lo aprendido. Talleres de lógica, cálculo mental, comprensión y aplicación de conceptos... Todo ello en un solo cuaderno. 

Irene ayudará a los más pequeños en sus misiones matemáticas.
Irene ayudará a los más pequeños en sus misiones matemáticas.
Amazon

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento