Darío Paso rodará en Islantilla 'La gacela y el león', un drama sobre inmigración ilegal

  • Fue premiado como mejor guión en el octavo Festival de Cine.
  • El actor ya ha estado en la zona buscando localizaciones para el corto.
  • Paso es conocido por series como 'La familia mata' o 'Al salir de clase'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El actor madrileño Darío Paso.
El actor madrileño Darío Paso.
El actor madrileño Darío Paso.

El actor madrileño Darío Paso dirigirá 'La gacela y el león', una película en la que reflejará el drama de la inmigración ilegal, que fue premiada como Mejor Guión de Cortometraje en la octava edición del Festival de cine de Islantilla (Huelva), certamen que subvenciona en parte la producción.

El rodaje, según informaron fuentes del festival, se llevará a cabo durante los próximos meses en localizaciones de Islantilla y de los municipios de Lepe e Isla Cristina, tal y como dictan los requisitos del citado premio.

El galardón está dotado con 6.000 euros en materiales y gastos de rodaje que correrán a cargo de la Mancomunidad de Islantilla, y la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) complementará la dotación con otros 3.000 euros subvencionados por Caja San Fernando, cuantía del Premio a la Creación Andaluza que también obtuvo la obra.

Darío Paso es un rostro muy conocido por sus papeles en diversas series de televisión como 'La familia Mata', 'Manolo y Benito Corporasion', 'El Comisario', 'Hospital Central', 'Ana y los siete' o 'Al salir de clase'.

Su paso por Islantilla recientemente le ha permitido conocer los escenarios en los que desarrollará su historia, con un argumento que ahonda en las graves tensiones que se producen en la frontera a causa de la inmigración ilegal.

Con este nuevo rodaje, Islantilla vuelve a convertirse en plató natural para la producción cinematográfica, repitiendo la experiencia de títulos precedentes como "Adrián corre", "Despierta", "Mi tío Paco", "Novio" o "Desaparecidos", entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento