Las armas para cautivar sin la palabra

  • La boca, la mirada... se consideran las principales bazas para gustar
  • Los españoles valoramos la sonrisa como lo mejor del atractivo
  • Intercalar sonrisas cálidas en la conversación transmite confianza
El actor George Clooney.
El actor George Clooney.
20MINUTOS.ES

Casi el 70% de lo que comunicamos, lo hacemos de forma no verbal, por lo que mantener una buena imagen es una ventaja. En un tiempo mínimo transmitimos infinidad de detalles de nosotros mismos con nuestro cuerpo sin emitir una palabra.

La boca, la mirada, las manos o el pelo son nuestras armas para cautivar sin hablar. Por ejemplo, intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición.

Además los españoles valoramos la sonrisa como la parte del cuerpo con mayor repercusión en el atractivo físico.

Miren Larrazabal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología da claves para mantener una sonrisa seductora:

  1. Mantén los labios siempre hidratados, tus dientes blancos y tu aliento fresco.
  2. Mientras hables, conserva tu boca despejada sin taparla con las manos o el brazo ya que muestra que quieres ocultar algo.
  3. ¡Nunca enseñes las encías!, sonreír con la boca muy abierta y forzada es muy agresivo. Deja los labios entreabiertos y muestra tus dientes superiores con naturalidad.
  4. Muérdete suavemente los labios inferiores si quieres coquetear, ya que resulta muy atractivo para la persona que tienes en frente.
  5. Ladear la cabeza mientras sonríes aporta sensualidad a tus movimientos.
  6. Sonríe también con los ojos sin miedo a arrugar el contorno.
  7. Huye de sonrisas artificiales. La espontaneidad es una de las armas principales de las personas seductoras.
  8. Transmite con tu sonrisa la energía positiva que llevas dentro y lo mucho que te aprecias.
  9. Recuerda que una sonrisa es una invitación; el permiso para que se produzca mayor acercamiento.

"Quienes están satisfechos con su imagen facial tienen mayor seguridad en sí mismos y su buena autoestima les permite potenciar sus relaciones sociales en todos los ámbitos", señala Jaume Janer, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia Lingual Incognito.

Los cuidados de la sonrisa pasan por una buena higiene:

El cepillo de dientes Los cepillos eléctricos eliminan hasta el 58% más de placa que los manuales debido a que sus movimientos rotatorios y oscilantes permiten legar a todos los rincones. El tiempo recomendado de cepillado son dos minutos tres veces al dia igual que con los manuales.

La Ortodoncia Unos dientes torcidos y que encajan mal acabarán desgastándose más deprisa y favorecerán las enfermedades de las encías, hipotecando el buen funcionamiento de la boca, por eso la ortodoncia en adultos se ha triplicado en los últimos cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento