UGT pedirá a Ford en las negociaciones del ERE garantizar el seguro de vida y el complemento salarial hasta los 65 años

UGT, el sindicato mayoritario en Ford Almussafes (Valencia), pedirá este martes a la dirección de la empresa, en el marco de las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que garantice el seguro de vida, el complemento salarial y las cotizaciones a la Seguridad Social hasta los 65 años.

Así lo ha avanzado el presidente del Comité de Empresa y portavoz de UGT, Carlos Faubel, este domingo en un vídeo, después de que el pasado miércoles la dirección plantease rebajar el impacto del ERE de 410 a 350 empleados, así como bajas incentivadas y un plan de acompañamiento en las prejubilaciones.

UGT ha pedido durante estas negociaciones un acuerdo similar al alcanzado en 2009 en la planta de Almussafes y considera que, aunque la oferta de la dirección "se aproxima bastante", está "incompleta" y "hacen falta garantías".

Así, pedirá a la empresa que incluya el seguro de vida hasta que los trabajadores voluntarios en el Plan de Bajas Incentivadas cumplan los 65 años. También ha reclamado que se revaloricen las cuantías en un dos por ciento anual, la misma cifra que en 2009. "No es de recibo que los compañeros que se van a apuntar a estos planes durante siete años tengan el salario o las ayudas de la empresa congeladas", ha señalado.

La siguiente petición de UGT, que según el sindicato también estaba contemplada en el acuerdo de 2009, es complementar las salarios y pagar las cotizaciones a la Seguridad Social "no hasta la edad legal de jubilación como dice su oferta" porque "es hacer una pequeña trampa", sino hasta los 65 aós, ya que "la edad de jubilación legal en España cuando vienes de un ERE es los 63 años".

UGT planteará a la empresa que los trabajadores que este año cumplan 57 años puedan acogerse al plan, porque "no ve posible que las cifras que pretende la empresa se puedan cumplir". También pedirá que los 230 trabajadores de Johnson Control que en 2014 se incorporaron a la plantilla puedan acogerse a este plan y se reconozcan su antigüedad.

Asimismo, el sindicato está dispuesto a "flexibilizar" el artículo 63 del convenio para que las personas de la Escuela de Aprendices tengan un "contrato puente hasta que se les empareje con un jubilado parcial"

Para no aumentar la plantilla, UGT ofrecerá entre 50 y 60 plazas de recontratación a "aquellas personas más jóvenes que estuvieran interesadas en salir seis meses o un año" para volver luego a contratar fijos con un contrato de relevo de forma que otros compañeros se puedan jubilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento