Matías Prats, a Iglesias: "¿Cómo no se blindaron residencias? ¿Cómo ha podido ocurrir? Usted asumió su control..."

Matías Prats y Pablo Iglesias, en el informativo de Antena3.
Matías Prats y Pablo Iglesias, en el informativo de Antena3.
ANTENA3

Este mediodía, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias fue entrevistado en el informativo de Antena3. El encargado de realizar las preguntas fue el veterano periodista Matías Prats, que no evitó ningún tema y que puso en aprietos al líder de Unidas Podemos.

De hecho, la primera pregunta que Prats formuló a Iglesias fue: "Tenemos la mayor tasa de víctimas mortales por habitante, prácticamente, de todos los países del mundo. ¿Qué ha hecho mal el Gobierno del que usted es vicepresidente para arrojar ese dato?". Iglesias contestó con un "lo primero, prudencia" y luego admitió que pese a que el Ejecutivo se ha equivocado en algunas decisiones, en otras ha estado "muy bien".

Prats preguntó por qué tardó tanto en reaccionar el Gobierno, a lo que Iglesias respondió que ni España ni otros países fueron conscientes de lo que se avecinaba.

El veterano periodista puso el dedo en la llaga al preguntar a Pablo Iglesias por uno de los lugares donde más casos de coronavirus y más muertes se han producido: las residencias de ancianos, algo que le compete por ser ministro de Asuntos Sociales. "¿Cómo no se blindaron las residencias?", preguntó Prats, que recordó al vicepresidente que cuando estalló la pandemia, él asumió el control de las mismas. Pablo Iglesias replicó que los ancianos se han visto en una posición de vulnerabilidad por culpa de "las privatizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento