Recetas médicas
El detenido sustrajo de un despacho del Hospital de Santiago un total de cuatro talonarios de recetas. ARCHIVO/20MINUTOS

La Ertzaintza de Vitoria detuvo este martes a un varón de 40 años de edad, que responde a la identidad de JM.R.R., por presuntos delitos contra la salud pública, falsificación de documento y hurto de recetas y un sello médico. 

En el momento de su detención portaba setenta y dos recetas y un sello médico

El implicado sustrajo varios talonarios de recetas médicas en un centro hospitalario de la capital alavesa, vendiéndolas posteriormente a terceras personas para la adquisición de forma ilegal de medicamentos relacionados con deportistas.

Los hechos se remontan al mes de septiembre cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que en la tarde del día 29 fueron sustraídos de un despacho del Hospital de Santiago un total de cuatro talonarios de recetas y un sello de confirmación médico, tal y como se refleja en la correspondiente denuncia.

Recetas manipuladas

Un mes después, el pasado miércoles día 29 de Octubre, en una farmacia de la capital alavesa fueron adquiridos diversos medicamentos por medio de unas recetas que, según se pudo confirmar posteriormente, se trataba de las sustraídas en dicho centro hospitalario.

A partir de ese momento, los agentes pudieron determinar que un individuo había vendido, al menos a otras dos personas en varias ocasiones algunas de estas recetas manipuladas, al precio de diez euros cada una, para la compra de medicamentos utilizados por deportistas, de tipo anabolizante.

De esta forma, en la mañana de ayer martes, los agentes encargados de este caso localizaron e interceptaron en una calle del barrio de Zaramaga al presunto vendedor, que portaba en ese momento un total de setenta y dos recetas y un sello médico, correspondientes con las sustraídas.

En la mañana de hoy miércoles, el arrestado, que presenta otras diez detenciones anteriores, ha sido presentado en el Juzgado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA