Barbón responde esta semana a los grupos de la Junta sobre la desescalada, la gestión de residencias y la recuperación

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, responderá este próximo miércoles en el pleno de la Junta General a preguntas de los grupos parlamentarios sobre la desescalada, la gestión de las residencias sanitarias y la recuperación de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En concreto, el PP preguntará al presidente asturiano qué camino van a seguir en la desescalada sanitaria las medidas coyunturales que ha tomado el Principado en esta materia.

Desde Ciudadanos pedirán a Barbón que evalúe la gestión de su gobierno en las residencias de ancianos de Asturias en la crisis de la COVID-19 y qué medidas de mejora de la protección de los mayores piensa implantar en los próximos meses.

Podemos quiere que el presidente aclare "si prevé su gobierno afrontar recortes en el sector público, a la luz de las recientes declaraciones efectuadas por el vicepresidente".

Además, también está previsto que Foro pregunte en la fase de desescalada el Servicio de Salud del Principado (Sespa) contará con personal suficiente para "hacer frente a todas las actuaciones que se quedaron pendientes como consecuencia de la COVID-19"; mientras que Vox pedirá las "líneas estratégicas" del Ejecutivo autonómico para la recuperación económica e industrial de Asturias.

La sesión plenaria también abordará, entre otros asuntos, una proposición presentada por todos los grupos para la reforma del Reglamento de la Junta General en su artículo 111.2 sobre voto telemático.

Se debatirá, igualmente, una moción de Ciudadanos subsiguiente a su Interpelación al Consejero de Salud sobre política general en materia de Salud Pública y, más en concreto, sobre la situación producida por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Se presentarán también dos proposiciones no de ley, una del PP sobre autorización a los Ayuntamientos para disponer del Superávit Presupuestario del Ejercicio 2019 y el Remanente Acumulado de Tesorería con el objeto de paliar la situación generada en sus municipios por el Covid-19; y otra de Foro sobre elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Turismo de Asturias.

Asimismo, desde Vox interpelarán al Gobierno asturiano en materia de turismo, con especial referencia al plan para la desescalada y reactivación del sector turístico; desde IU sobre política en materia de recuperación económica tras el COVID-19 y, más en concreto, sobre las necesarias políticas de apoyo al sector turístico; y desde Podemos en materia de industria y, más en concreto, sobre sectores estratégicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento