El Ayuntamiento abre el nuevo aparcamiento municipal de la calle Hermanos Pinzón en La Luz-Villalegre

El nuevo aparcamiento municipal gratuito de Villalegre-La Luz, en la calle Hermanos Pinzón, ya está abierto para su uso, tras la finalización de las obras contratadas por el Ayuntamiento de Avilés.

Se trata de 200 nuevas plazas que se suman a las estrenadas a principios de 2019 en la zona del Campo de Fútbol de La Luz, donde ya se habilitó espacio para 150 vehículos, según indica el Consistorio en nota de prensa.

Estas actuaciones pretenden paliar las necesidades de los vecinos de La Luz y Villalegre, ante una dotación de aparcamientos escasa tanto privados como en vía pública, lo que ocasionaba que el estacionamiento del vehículo resultara dificultoso, especialmente durante las últimas horas de la tarde y la noche. De las 200 nuevas plazas 5 cuentan con la obra civil para la instalación de estaciones de recarga para coches eléctricos, y otras cinco están reservadas para personas con movilidad reducida.

El pasado noviembre el Ayuntamiento de Avilés sacó a licitación el contrato para la construcción de este nuevo aparcamiento gratuito situado al sureste del espacio cedido por el Ayuntamiento a la Asociación de Autoescuelas para su uso como pista de prácticas y examen, y servirá como aparcamiento disuasorio al ubicarse junto al acceso desde la A-8.

Una modificación en el proyecto de obra y el parón en la construcción en los primeros días de abril decretado por el Gobierno español por el Estado de Alarma ante la crisis sanitaria del Covid 19 retrasaron el final de la construcción. Los trabajos arrancaron el pasado mes de febrero y deberían haber finalizado en abril.

El acceso a este nuevo espacio, que ha supuesto una inversión total de unos 250.00 euros, se realiza mediante una calle de doble sentido con aparcamientos en batería a ambos lados, que dará paso a tres calles distribuidoras con baterías dobles, a las que se suma una batería sencilla en su extremo. Las plazas son de 5 metros de longitud y de 2,50 de anchura.

Además del desbroce, construcción de plataforma y pavimentación de la superficie, el proyecto incluye la ejecución de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía, la instalación de alumbrado, la colocación de señalización vertical y el pintado de marcas viales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento