El alcalde de Ourense reparte en la calle 2.700 libros a "cientos de personas" por el Día das Letras Galegas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha realizado un acto en las calles ourensanas el Día das Letras Galegas para repartir un total de 2.700 libros a "cientos de personas" que guardaron cola "para poder hacerse con una de estas publicaciones".

El primer edil, el concejal de Cultura, Mario González, y otros responsables del equipo del gobierno local fueron los organizadores del acto, que se celebró frente al antiguo edificio del Banco de España.

Allí, el Ayuntamiento montó una mesa que cubrió de libros. Ante ella "pasaron varios centenares de personas", aseguró Jácome en declaraciones a los medios de comunicación. El acto "fue todo un éxito" que consiguió que "los libros cumplan su labor vital y su labor vital es que acaben en manos del lector", añadió.

Además, el alcalde también ha insistido en que "hubo colas para recoger libros" y esto significa una "importante respuesta popular", sobre todo "teniendo en cuenta la situación" de estado de alarma en la que se encuentra el conjunto del Estado.

A pesar de que ese mismo motivo ha llevado a la oposición a criticar esta forma de celebración, Jácome ha asegurado que "se han cumplido todas las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y que todo discurriese con normalidad".

Por otra parte, el líder de Democracia Ourensaba ha puesto de manifiesto que los libros repartidos pertenecían a un fondo que "gobiernos anteriores, principalmente del PSOE, tenían escondidos a cal y canto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento