Feijóo recuerda este 17 de mayo que "lo que une a todos los gallegos no es otra cosa que la lengua"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha querido recordar en la celebración del Día das Letras Galegas que "lo que une a todos los gallegos, no es otra cosa que la lengua".

La lengua gallega "ha sido capaz de resolver largas noches de piedra, periodos oscuros de la historia" porque "es el elemento que más nos une e identifica en el concierto de todos los pueblos del mundo", ha destacado el titular del Gobierno gallego este domingo, antes de comenzar la rueda de prensa posterior a la décima reunión telemática con el presidente del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, y el resto de titulares autonómicos.

En la celebración de un 17 de mayo atípico, que en esta ocasión la Real Academia Galega (RAG) ha decidido dedicar al autor galleguista Ricardo Carvalho Calero, el número uno de la Xunta ha subrayado que el idioma "ha sido quien de superar todas las vicisitudes" a las que se ha enfrentado a lo largo de "todos estos siglos desde que existimos como pueblo".

Pese a las dificultades que entraña la situación actual para celebrar el Día das Letras Galegas en condiciones, Feijóo ha asegurado que "queda pendiente una mejor celebración" de esta jornada, "porque es necesario honrar a Ricardo Carvalho Calero".

Igual que ha mencionado las "vicisitudes" a las que se ha enfrentado el gallego a lo largo de su historia y que ha superado, el titular autonómico se ha mostrado convencido de que "también seremos capaces de superar esta pandemia, de la que saldremos más unidos, fuertes y orgullosos de lo que somos", de la misma forma que "este pueblo está orgulloso de su lengua y de sus letras".

Por todo ello, ha deseado un feliz Día das Letras Galegas a toda la ciudadanía que este 17 de mayo homenajea a uno de sus primeros estudiosos de la literatura del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento