El Ayuntamiento de Málaga se une a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Málaga se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, este domingo 17 de mayo, y ha recordado que a través del Área de Derechos Sociales, sigue trabajando con entidades con asociaciones LGTBI de la ciudad.

Según han recordado en un comunicado, tal día como hoy, en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales y desde entonces se dedica este día a combatir el odio hacia lesbianas, gais, bisexuales, personas trans y sus familias.

Así, han indicado que desde el Área de Derechos Sociales, junto con asociaciones como Andalucía Diversidad, Apoyo Positivo, Asimas, Colegándalus, Glairis y Todos juntos por la Igualdad, trabajan actualmente en la aprobación del primer Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género, que se encuentra en sus últimos pasos.

Este año el Ayuntamiento de Málaga, dentro de la Agrupación de Desarrollo LGTBI, tenía programada una exposición en la calle Larios para sensibilizar a la ciudadanía ante la importancia del uso de un lenguaje y comportamiento que provoca desigualdad y fobia.

Ante las circunstancias actuales, esta exposición ha sido aplazada y actualmente cobra protagonismo el espacio virtual para reivindicar una sociedad diversa, donde no exista discriminación por motivos de orientación sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento