Coronavirus.- Marbella reabre cinco instalaciones deportivas municipales con limitación de aforo y cita previa

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) reabrirá de manera parcial este lunes, 18 de mayo, con motivo de la entrada en la fase 1 de la desescalada en la crisis sanitaria del COVID-19, cinco instalaciones municipales con limitaciones de aforo y la necesidad de solicitar cita previa con 24 horas de antelación para garantizar la seguridad de los usuarios.

Según ha explicado el concejal del ramo, Manuel Cardeña, se pondrán en funcionamiento parte del Estado Municipal Antonio Lorenzo Cuevas (pistas de atletismo); Polideportivo Paco Cantos (pistas de tenis, pádel y rocódromo); Francisco Norte (pistas de pádel) y el Centro Deportivo Municipal Rafael Vera (gimnasio), en Marbella, así como del Palacio de Los Deportes Elena Benítez (pistas de tenis y circuito de atletismo) de San Pedro Alcántara.

En un comunicado, desde el Consistorio marbellí han señalado que la reserva podrá realizarse a través de la web municipal o en los teléfonos 952768795, para el Centro Deportivo Municipal Rafael Vera, y 952768778, para las pistas de atletismo.

"Se ha realizado una puesta a punto, con la desinfección de todas las instalaciones, para poder cumplir con la normativa y los requisitos de la fase 1", ha subrayado el edil, quien ha destacado que se realizarán tareas de higienización y limpieza con posterioridad a las prácticas deportivas.

Asimismo, se han fijado una serie de protocolos de salud específicos para el uso de los equipamientos ajustados a cada una de las disciplinas, de los que se informará a los usuarios mediante la colocación de cartelería. Entre las medidas comunes en todos los recintos, los usuarios deberán acceder y abandonar el recinto provistos de mascarilla y guantes, aplicarse gel desinfectante y lavarse las manos con frecuencia.

Además, tendrán que ajustar la hora de llegada a la de la actividad y no podrán permanecer en la zona ni antes ni después de la misma. Dentro de las instalaciones, además, deberán mantener una distancia con el resto de personas de entre dos y cinco metros, dependiendo de la modalidad deportiva. Por último, por cuestiones higiénico-sanitarias, los vestuarios permanecerán cerrados, por lo que deberán llegar equipados desde exterior.

"Es fundamental que todos colaboremos para que podamos iniciar esta vuelta a la normalidad en la práctica del deporte con todas las garantías de seguridad", ha afirmado el concejal, quien ha avanzado que ya se está trabajando en la adecuación de otros equipamientos para las siguientes fases de la desescalada, como la piscina del Complejo Antonio Serrano Lima.

Por su parte, la práctica del tenis y del pádel solo podrá realizarse de manera individual y, en el caso del atletismo, únicamente se permitirá que haya dos deportistas en una misma calle.

El aforo también estará limitado en el Centro Deportivo Municipal Rafael Vera, donde solo podrán coincidir un máximo de cuatro usuarios por hora y habrá un intervalo de 30 minutos entre los cuatro turnos disponibles -de 08.30 a 9.30 horas, de 10.00 a 11.00 horas, de 11.30 horas a 12.30 horas y de 13.00 a 14.00 horas- para la desinfección del material deportivo.

En el rocódromo del Polideportivo Paco Cantos se limitará igualmente para la práctica a tres usuarios simultáneamente, al margen de la presencia de un monitor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento