El escritor riojano Andrés Pascual publica este martes 'El beso del ángel', un thriller ambientado en Logroño

Logroño, muchas de sus calles, algunos de sus espacios como la Cocina Económica, la Casa de las Ciencias o el Puente de Piedra, y sus bodegas, especialmente Bodegas Franco-Españolas (inspiración para las Bodegas 1521), son el escenario de 'El beso del ángel', la nueva novela del autor riojano Andrés Pascual, un thriller que verá la luz este próximo martes.

Después de publicar 'A merced de un dios salvaje', otra novela ambientada en tierras riojanas, y contando como protagonista con la inspiración de un niño, Raúl, que sufre Síndrome de Dravet, el escritor vuelve al mundo vitivinícola para ambientar su nueva novela, en este caso, en la capital riojana.

La trama gira en torno a la familia Tejada, y, especialmente, a la hija, Camino, una joven periodista logroñesa que, tras años fuera de la cuidad, regresa coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Bernabé del año 2020.

Hija de un afamado chef, lo tenía todo: riqueza, belleza,inteligencia y el convencimiento de que estaba destinada a brillar. Pero, al volver, nada era como recordaba. Su madre pasaba los días cuidando a su padre, en estado vegetal tras un ataque sufrido después de que su otro hijo, Lucas, arruinara a la familia.

Mientras Camino se viene abajo, incapaz de encontrar su sitio, suhermano reaparece para pedirle un favor que hace aflorar un secretoenterrado hace mucho tiempo. Todo se complica cuando una jovencísima'celebrity' local es brutalmente asesinada en el evento de inauguración de una bodega y la investigación apunta a Lucas como autor de la carnicería.

Si ese dramático hecho es el tren al que Camino ha de subirse pararelanzar su carrera, está más que dispuesta a no dejarlo pasar "aunque le conduzca al mismísimo infierno".

Todo ello, en una trama en la que se cruzan tiempos y personajes, como la familia Tejada al completo, especialmente los padres; Fabiola Marín, la propietaria de Bodegas 1521; el inspector de policía Marcos Guerrero, amante de Camino; o Penélope, la 'influencer' asesinada.

Las distintas tramas temporales se complementan a la perfección y crean un vertiginoso ritmo narrativo, aderezado con varios giros que se sustentan en hechos extraordinarios pero muy verosímiles. Este armazón de suspense se sostiene sobre unos personajes extraordinarios.

Todos ellos están tratados con profundidad psicológica. Ese retrato -y es uno de los grandes méritos de la novela- se completa poco a poco, con distintas capas que van superponiéndose con el paso de las páginas y los distintos saltos temporales.

Hay una profunda humanidad en ese tratamiento. Andrés Pascual nos invita a comprender incluso a los personajes más abyectos. Todo ello, en 400 páginas, publicadas por la Editorial Espasa, con las que el público se va a poder hacer a partir de este próximo martes, tanto en papel como en edición digital.

Andrés Pascual (Logroño, 1969) ejerció durante veinte años como abogado. Tras una larga temporada en Londres y Lisboa, actualmente vive en Madrid, donde se dedica a escribir, a impartir conferencias y a crear contenido emocional para empresas.

Ha recorrido más de cincuenta países buscando escenarios para sus libros, que han vendido medio millón de ejemplares y han sido traducidos a nueve idiomas.

Su novela 'Taj' (Espasa, 2016) fue Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Su última obra publicada es 'A merced de un dios salvaje', también ambientada en el mundo vitivinícola de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento