Andreu considera que La Rioja cumple todos los indicadores para pasar a la Fase 2 pero pide "no bajar la guardia"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, considera que nuestra comunidad autónoma "cumple" todos los indicadores que el Ministerio exige para pasar a la Fase 2 y por tanto "pediremos seguir avanzando" aunque como ha querido resaltar y recordar a los riojanos "seguimos estando en emergencia sanitaria y en estado de alarma" por lo tanto "no hay que bajar la guardia".
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu
GOBIERNO DE LA RIOJA

Andreu ha reconocido a los ciudadanos riojanos que la situación actual de la pandemia, desde el punto de vista sanitario, está "controlada" pero esto no quiere decir que debamos relajarnos, sino todo lo contrario.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que los datos "están siendo optimistas" pero "no hay que olvidarse de que el virus sigue ahí".

APOYO A LA EXTENSIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

Con respecto a la extensión del Estado de Alarma que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pedirá el próximo miércoles, Andreu ha querido mostrar su apoyo a esa decisión "porque es la medida más eficaz que nos ha permitido superar en La Rioja las peores semana de enfermedad".

Ante ello, ha reconocido, "aunque poco a poco vamos pudiendo disfrutar de ciertas aperturas, desde La Rioja tenemos claro que si hay que esperar para ciertas cuestiones, esperaremos porque lo que nos importa es dar pasos de forma segura".

Así, ha reiterado, "no debemos olvidar de que todavía hay vidas en juego" y, para este Gobierno, "lo primordial seguirá siendo la salud de la ciudadanía".

EXENCIÓN DE HORARIOS PARA MUNICIPIOS DE HASTA 10.000 HABITANTES

Andreu ha desgranado algunas de las decisiones que Pedro Sánchez les ha anunciado durante la videoconferencia semanal como, por ejemplo, la medida de que, durante la fase 1, se extenderán a los municipios de hasta 10.000 habitantes la exención de horarios para paseos por franjas de edad que ya funciona hasta el momento en las localidades de menos de 5.000 habitantes.

En el caso de La Rioja esta medida afecta a Alfaro, Nájera, Santo Domingo y Villamediana.

"Flexibilizaciones que, paulatinamente, nos permiten recuperar un ritmo de vida y activar la región económicamente siempre minimizando el riesgo sanitario para los ciudadanos", ha afirmado Andreu.

PACTO SOCIAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN EDUCATIVA RIOJANA

Por su parte, Andreu ha trasladado a Sánchez y al resto de presidentes el acuerdo del pacto social para la reconstrucción educativa de La Rioja que se firmará mañana con los responsables sindicales mayoritarios. Un pacto -ha definido Andreu- "al que se ha llegado fruto del diálogo y la puesta en común de intereses y opiniones" y que "define los criterios para este fin de curso y la hoja de ruta para la reestructuración del sistema educativo en el próximo".

Finalmente, la presidenta regional ha asegurado que se siente "orgullosa" por la entrega que están demostrando los sanitarios en la gestión de esta pandemia y ha vuelto a comprometerse en la ampliación del presupuesto en 3,1 millones de euros para reforzar la atención primaria.

ESTE DOMINGO, "APLAUSOS CASI DE DESPEDIDA"

También la presidenta regional ha querido animar a la ciudadanía a participar este domingo en los aplausos "merecidísimos" para los sanitarios "casi de despedida" porque "así nos lo ha pedido el entorno sanitario". Por ello, "este domingo pido a los riojanos que den el verdadero aplauso, muestra de nuestra unión, y nos permita ofrecer un reconocimiento sincero a los sanitarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento