IU: "los datos demuestran el fracaso del modelo económico de Cantabria"

  • El paro creció en noviembre un 11,95% en la región.
  • Afirma que el Gobierno tendría que "intervenir" en la economía.
  • "Los datos de paro dejan en vergüenza a Agudo" aseguran.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Izquierda Unida (IU) de Cantabria aseguró ayer 4 de noviembre que la "alta" subida del paro durante el mes de octubre, de un 11,95%, "demuestra el fracaso" del modelo económico desarrollado en la región a lo largo de los últimos años.

En un comunicado, el coordinador regional de IU, Jorge Crespo, señaló que el paro ha afectado especialmente a los

jóvenes, con un crecimiento del paro anual del 51,87% y a los trabajadores de la
construcción (117,60%), además de que las
mujeres continúan siendo mayoría entre los parados.

"Los trabajadores y las trabajadoras, los que menos se han beneficiado del crecimiento económico, son las que más van a sufrir su crisis", aseveró, mientras consideró que el Gobierno de Cantabria "ha mentido a la ciudadanía cántabra, al negar hasta hace poco la gravedad de la crisis".

IU considera que el modelo económico de Cantabria, "respaldado sucesivamente por las políticas del PP, el PSOE y el PRC", se ha "basado" en elementos como el empleo precario, "
el lucro a corto plazo" y la "sobre dimensión" de sectores como la construcción y la hostelería.

"En nuestra región los sucesivos gobiernos regionales se
han inhibido en su función de intervenir en la economía, debilitando el sector público, y actuando solamente para garantizar lo beneficios de las grandes empresas", lamentó.

Crespo dice que las tesis de Agudo se caen

Para Crespo, "los datos del paro
dejan en vergüenza al consejero de economía Ángel Agudo que hace una semana decía que la situación en Cantabria era mucho mejor que en el resto del país". "El consejero de economía conocía la gravedad de la situación en el mes de octubre, sólo era necesario que se pasase por las saturadas oficinas de empleo, y a pesar de eso prefirió continuar con las mentiras", indicó.

Por tanto, IU anunció que promoverá y apoyará las movilizaciones para la defensa de los derechos de los trabajadores "a favor de
un modelo económico social, más justo y solidario", y resaltó que las medidas contra la crisis "deben basarse en la intervención a favor de los más necesitados, con políticas que redistribuyan el trabajo y la riqueza".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento