Un detenido por agredir a su pareja y amenazar con un cuchillo en Palma

Policía Nacional ha detuvo este sábado a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos y amenazas, tras golpear presuntamente a su pareja y esgrimir un cuchillo en actitud amenazante, llegando a acometer contra a los agentes que acudieron al auxilio de la mujer en Palma.

Según ha informado Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, la alerta se produjo a las 02.00 horas de este sábado cuando se recibió una llamada a la sala CIMACC del 091 alertando de una riña de pareja en la vía pública.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, observaron en la vía pública a tres mujeres pidiendo ayuda y a un varón que portaba un cuchillo de grandes dimensiones entre sus manos, quien estaba tirando del brazo de otra mujer que se encontraba dentro de un vehículo, intentando sacarla del interior.

En vista de la situación, los policías le solicitaron que soltara el cuchillo, instante en que soltó a la mujer, la cual se dirigió hacia los agentes. También el hombre se aproximó a los funcionarios policiales, en su caso, siguiendo esgrimiendo el cuchillo, por lo que le volvieron a pedir en repetidas ocasiones que depusiera su actitud y soltara el cuchillo.

El hombre, entonces, retrocedió y se introdujo en el patio de su vivienda, cerrando la verja metálica, intentando los agentes impedir que lo lograra, pero el detenido intentó agredirles, acometiéndoles con el cuchillo.

Tras varios minutos, se consiguió que el hombre depusiera suactitud y tirara el cuchillo al suelo, momento en que los agentesprocedieron a su detención, oponiendo éste resistencia activa.

LA VÍCTIMA FUE TRASLADA A SON ESPASES

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado que la víctima fue auxiliada por los agentes, y al quejarse de dolor en el hombro se requirió una ambulancia que la trasladó al Hospital Universitario de Son Espases para su asistencia.

Posteriormente, la víctima explicó que había ido a cenar a casa de unas amigas y se personó su pareja, quien de malos modos la obligó a abandonar la vivienda, tirándole del brazo y llevándola al domicilio.

Una vez en el domicilio, según ha contado la víctima, el hombre la empujó, golpeándola y tirándola al suelo, apareciendo, entonces, sus amigas que la ayudaron y la llevaron a un coche para acompañarla al médico, pero su pareja sacó un cuchillo con el que las amenazó, sacándola del coche al mismo tiempo que le profería amenazas.

Las amigas de la víctima, por su parte, manifestaron que mediaron en la discusión de pareja, si bien el hombre lejos de calmarse les amenazó de muerte, haciendo ademanes de arremeter hacia ellas portando un cuchillo. Intentaron, entonces, llevarse a su amiga al médico ya que se quejaba de dolor en el hombro, pero cuando ésta se encontraba dentro del vehículo, el hombre impidió a la víctima que se fuera amenazándola con el cuchillo, momento en el que apareció la Policía.

Con todo, El presunto autor fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para tramitar diligencias, procediendo los agentes a intervenir el cuchillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento