Podemos volverá a preguntar al Principado por las inmatriculaciones del prerromático por parte de la Iglesia

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado, Rafael Palacios, ha anunciado este domingo que su formación volverá a preguntar al Gobierno del Principado por las inmatriculaciones del prerrománico por parte de la Iglesia.
Rafael Palacios, diputado de Podemos
Rafael Palacios, diputado de Podemos
EUROPA PRESS - Archivo

En nota de prensa, el parlamentario de la formación morada apunta que llevará a la Cámara autonómica una situación que califica de "cuanto menos extraña". "Queremos saber si el Gobierno asturiano ocultó deliberadamente información sobre las inmatriculaciones del prerrománico", dice.

Así, Podemos pedirá a la Consejería de Cultura información sobre el listado de los bienes de la Iglesia Católica inscritos en los Registros de la Propiedad de Asturias, realizado por el Decanato en Asturias del Colegio de Registradores de la Propiedad.

Palacios incide en que cuando preguntó en sede parlamentaria a la titular de Cultura, Berta Piñán, sobre los bienes inmatriculados de la Iglesia, la consejera contestó usando unos datos de agosto de 2018.

"Tenemos constancia que el 5 de abril de 2019 el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad presentó un archivo completo sobre esto bienes que es coincidente con el que tiene el Ministerio de Justicia. Ese archivo nunca se hizo llegar Parlamento asturiano como se había solicitado en la Comisión de Peticiones del 28 de septiembre del 2018", argumentan desde Podemos.

Ante esta situación, Palacios va pedir al Gobierno asturiano que aclare, en sede parlamentaria, esta situación porque "es muy extraño". "No sabemos si hay una falta de comunicación, evidente, entre las diferentes consejerías y, por lo tanto, queremos saber cuál es la intención última de todo esto", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento