Las residencias gallegas no suman más casos y registran 6 nuevas altas de mayores y 12 de trabajadores

Las residencias de la tercera edad de Galicia no registraron nuevos casos de coronavirus a lo largo del sábado. Así, teniendo en cuenta que durante esta jornada hubo seis nuevas altas entre los mayores y otras 12 entre los trabajadores, los casos activos de COVID-19 en los geriátricos bajaron a 237.

De acuerdo con el balance facilitado este domingo por la Consellería de Política Social, con datos actualizados a este sábado, todavía hay 131 usuarios de geriátricos que no han superado la enfermedad, mientras que los empleados afectados son 101.

En cuanto a las altas de usuarios, se produjeron tres en el centro Caser A Zapateira, en Culleredo; dos en la residencia Nosa Señora de Fátima, en O Barco de Valdeorras; y otra en Divino Maestro de Ourense.

A pesar de estas seis altas, todavía hay 131 usuarios con el coronavirus activo. De ellos, el centro Santa Teresa Jornet, en A Coruña, todavía es el más afectado con 23 casos.

Tras esta residencia, están El Portazgo, también en A Coruña, con 12 positivos; la residencia San José Hermanitas de Ourense, con 11; la Nosa Señora da Esperanza de la misma ciudad, con 9; y las residencias Caser A Zapateira de Culleredo y la DomusVi Barreiro de Vigo, ambas con 8.

TRABAJADORES DE GERIÁTRICOS

Respecto a la situación de los trabajadores que conforman la plantilla de los geriátricos, se han curado otros 12: 5 en Santa Teresa Jornet, dos en la residencia Moledo de Vigo, dos en DomusVi Barreiro, dos en Nosa Señora de Fátima y uno en el centro Avós Felices, en A Laracha.

Sin embargo, todavía son 106 los empleados con la enfermedad activa y las instalaciones con mayor número de casos son las de Nosa Señora da Esperanza (20), Divino Maestro (10) y Santa Teresa Jornet (10).

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

En cuanto a los datos que maneja Política Social sobre los Centros de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD), este sábado no hubo nuevas altas pero se detectaron dos positivos en el centro DomusVi de Bóveda, que pasa de 8 a 10 casos activos.

En total, son 33 usuarios de estas instalaciones -el balance del sábado contabilizaba 31- que se concentran en DomusVi Bóveda (10), en el CAPD de A Coruña (9), en San Rosendo de Monterrei (5), CAPD Redondela (4), Aixiña de Ourense (3) y las Vivendas Aspronaga de A Coruña (2).

Por parte de los empleados de los centros, este sábado no hubo ni altas ni nuevos positivos, por lo que continúan con la enfermedad un total de 16 que se reparten entre el CAPD de Redondela (5), el CAPD Coruña (4), la DomusVi Bóveda (3), la Monterrei San Rosendo de Pereiro de Aguiar (2), Aixiña de Ourense (1) y San Rosendo de Ourense (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento