ITAINNOVA organiza un webinar para empresas sobre cómo captar inversión y deuda gracias al blockchain

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, ha organizado, el próximo 19 de mayo, una sesión webinar dirigida a inversores, profesionales, pymes y grandes empresas interesadas en las aplicaciones de blockchain en los mercados de capitales y financiación.

Según ha informado el citado área del Ejecutivo autonómico, bajo el título 'Reinventando los Mercados de Capitales: Cómo captar inversión y deuda para empresas gracias a blockchain y la tokenización de activos', el ponente Mariano Torrecilla, ayudará a conocer cómo el blockchain y la tokenización pueden contribuir a superar las dificultades de financiación de las empresas y la visión de los diferentes tipos de inversores y reguladores financieros. Asimismo, guiará hacia la perspectiva futura en captación de inversión y deuda gracias al blockchain.

Esta actividad forma parte del proyecto 'BLOCK4-COOP-SUDOE', que tiene por objetivo contribuir a la transformación digital de las empresas de las regiones participantes -Aragón y País Vasco, en España; Auvergne, en Francia; y Lisboa y Aveiro, en Portugal-. Asimismo, se busca impulsar la mejora competitiva de entidades a través de la tecnología blockchain en aplicada a la industria 4.0, mediante la provisión de servicios de información, asesoramiento e interacción entre desarrolladores y usuarios.

Los socios de 'BLOCK4-COOP-SUDOE' la Federación Vizcaína de Empresas del Metal; el Clúster de la Construcción de Euskadi (ERAIKUNE); Ikerlan S. Coop.; la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco (HEGAN); el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA); el Instituto de Novas Tecnologias (INOV INESC INOVAÇÃO); la Associação Industrial do Distrito de Aveiro; el Municipio de Águeda; la Association ViaMéca y el Clermont Auvergne Métropole.

Los integrantes de este proyecto van a trabajar para conocer la situación de desarrollo y nivel de aplicación de la tecnología blockchain en las regiones participantes, sensibilizar y asesorar a PYMES, así como a otras entidades, sobre las ventajas y las posibilidades de la tecnología blockchain y facilitar la incorporación de tecnologías avanzadas en los sectores industriales.

Además, se pretende apoyar el desarrollo de nuevas empresas vinculadas a la tecnología blockchain y la Industria 4.0, favorecer proyectos de innovación en colaboración entre PYMES y agentes del conocimiento y crear una red estable de colaboración entre entidades públicas, empresas, start ups, representantes empresariales y agentes tecnológicos y de conocimiento entre las tres regiones.

El proyecto 'BLOCK4-COOP-SUDOE' se enmarca en el Programa Interreg Sudoe y está cofinanciado por la Unión Europea bajo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento