El Ayuntamiento ultima el proyecto de cinco alojamientos transitorios de emergencia social

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de promoción de vivienda Procasa, ha realizado un proyecto de modificación de cinco locales de su propiedad que en un principio estaban destinados a oficinas para transformarlos en alojamientos transitorios de emergencia social.

Según concreta el Consistorio en una nota de prensa, estos locales se encuentran ubicados en entreplantas de tres edificios colindantes en Marqués de la Ensenada y avenida de la Constitución de 1812, e inicialmente se iban a dedicar a oficinas, pero la oferta "ha quedado desierta".

La concejal de Vivienda y presidenta de la empresa municipal, Eva Tubío, explica que el proyecto, elaborado por la oficina técnica de Procasa, contempla cinco alojamientos transitorios que tienen una superficie útil entre 36,15 y 62,99 metros cuadrados, con capacidad para alojar a entre una y tres personas.

El alojamiento contará con todos los suministros y todo el equipamiento necesario para que, según explica Tubío, "personas o unidades de convivencia que atraviesen una situación de emergencia de falta de vivienda puedan permanecer en estas un breve espacio de tiempo mientras se les ayuda a acceder a viviendas definitivas, bien a través del alquiler o, en caso de contar con la puntuación máximo de registro, mediante vivienda protegida".

El presupuesto de esta actuación de Procasa asciende a 103.326,51 euros y estará incluido en los presupuestos anuales de la empresa. A esta cantidad se sumará, una vez ejecutada, todos los relacionados con mobiliario y equipamiento básico.

Este proyecto culminado durante el estado de alarma decretado por el coronavirus mediante el teletrabajo de los técnicos de la empresa conllevará ahora la solicitud de licencia de obras y calificación de alojamiento protegido al Ayuntamiento, previendo que dichas obras puedan iniciarse en el tercer trimestre del presente año para estar en disposición de uso en febrero de 2021.

La concejal de Vivienda aclara que es la primera actuación de este tipo que va a llevar a cabo la empresa en su búsqueda de nuevos recursos y respuestas a las necesidades de vivienda por parte de la población, al mismo tiempo que se rentabilizan y dan uso a las propiedades de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento