Euskadi registra siete fallecimientos más y confirma 15 nuevos positivos por PCR

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas siete fallecimientos más por covid-19, con lo que ha alcanzado los 1.466 fallecimientos desde que comenzó la epidemia. Además, se han confirmado 15 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR, según los datos hechos públicos este domingo por el Departamento vasco de Salud.

En función de la última actualización de la incidencia del coronavirus en Euskadi, a lo largo de este pasado sábado, se realizaron 4.090 pruebas diagnósticas (3.055 PCR y 1.035 test rápidos). En ellas, se detectaron siete casos nuevos mediante PCR en Álava, tres en Bizkaia y cinco en Gipuzkoa. Estos 15 nuevos positivos en Euskadi suponen uno menos que en la jornada del viernes.

Otros 43 casos se han detectado mediante test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada, según ha precisado Salud.

La cifra de fallecimientos durante la última jornada se ha elevado a siete, tres más que el día anterior. Por otro lado, 48 personas permanecen en las UCI de los hospitales vascos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento