Supera.- Inversión de casi 200.000 euros en la reurbanización de la calle Antonio Machado de Camas

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Camas ha adjudicado las obras de reurbanización de la calle Antonio Machado por más de 184.000 euros, un importe que está financiado con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Según el proyecto, recogido por Europa Press, la obra será llevada a cabo por el Grupo Ferson 03, S.L., seleccionado entre los once licitadores presentados.

El objetivo principal de este proyecto consiste en la mejora del tránsito peatonal en la calle Antonio Machado, dotándola de un itinerario "fácilmente identificable y accesible en la medida de lo posible".

De este modo, el Ayuntamiento se plantea dar solución a las irregularidades de las aceras, en la que "se hace imposible transitar con continuidad en toda su longitud, salvando el desnivel existente entre el acerado y la calzada mediante la creación de una plataforma única".

En este marco, el proyecto de mejora de la zona recoge la realización de una serie de actuaciones previstas que contemplan la repavimentación integral de este espacio que afecta a una superficie aproximada de 1.850 metros cuadrados.

Se recoge el replanteo y ejecución de alineaciones de bordillos, la colocación de adoquín para el acerado, bolardos, nuevo mobiliario urbano y jardinería, además de "homogeneizar las irregularidades de las aceras, creando una plataforma compartida y dotando a la aceras existentes de una mayor dimensión para facilitar el tránsito peatonal y mejorar la accesibilidad en la medida de lo posible".

Igualmente, en coordinación con la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) se prevé la renovación de la red de saneamiento existente en la calle, así como la reubicación de los imbornales con objeto de facilitar el drenaje del viario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento