El modelo 'low cost' de empresas como 100 Montaditos puede salir reforzado tras la crisis del coronavirus

Imagen de recurso de un restaurante de 100 Montaditos, de Restalia
Imagen de archivo de un restaurante de 100 Montaditos.
RESTALIA

Las grandes cadenas que cuentan con más liquidez que los pequeños negocios y una marca mejor posicionada tendrán más fácil la recuperación para salir reforzadas tras las crisis de la Covid-19.

Esta será una de las consecuencias tras la pandemia en hoteles, restaurantes o cafeterías, según el estudio Reinvención del modelo de negocio del sector horeca en el nuevo entorno, elaborado por la consultora Roland Berger, y anticipado por Expansión.

En 2008, el precio determinó el desarrollo de empresas como 100 Montaditos, Mercadona o Ryanair, y ahora las grandes empresas tendrán que adaptar su modelo de negocio, con recorte del gasto, crecimiento del canal online, profesionalidad e innovación y una mejora de la seguridad y salud del consumidor.

Ahora el turismo no va a ser la solución en un proceso de recuperación lenta, con un escenario de aumento del teletrabajo. La confianza del consumidor no se recuperará completamente hasta que haya una vacuna.

La crisis también va a provocar la adaptación del número de locales al incrementarse un mayor consumo en el hogar, el crecimiento de las promociones y la venta online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento