El obispo de Tarazona llama a los niños a seguir preparándose por internet para su Primera Comunión

El obispo de la Diócesis de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, ha enviado una carta a los niños y niñas que este mes de mayo tenían que haber celebrado su Primera Comunión y les ha animado a seguir preparando las catequesis por internet.

En el comunicado que ha remitido la Diócesis, el obispo ha reconocido la "ilusión" con la que los menores y sus familias venían preparando el día de su Primera Comunión. "Todavía no sabemos con certeza cuándo podréis celebrar vuestras Primeras Comuniones, esperamos y deseamos que pueda ser cuanto antes. Ya sé que algunas parroquias han pensado algunos días", ha indicado.

"Aunque este retraso en recibir a Jesús en la Primera Comunión os entristezca, quiero también animaros a que aprovechéis este tiempo para prepararos más y mejor para ese gran día de encuentro con Jesús", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que algunos de los catequistas han mandado mensajes durante el confinamiento a los niños por medio de los medios de comunicación y les han invitado a ver algunas catequesis de preparación a la Primera Comunión que se pueden encontrar en YouTube, Instagram o Facebook. "Creo que es una buena manera para no desconectar de las catequesis que durante los últimos años habéis hecho en vuestras parroquias", ha apostillado.

Por este motivo, ha animado a aquellos menores que no conocían esta posibilidad a interesarse por buscar estas catequesis en internet. "Hay algunas que son muy sencillas, interesantes e, incluso, divertidas. Decídselo a vuestros padres que os ayudarán a buscarlas, o mandadles un WhatsApp a vuestros catequistas o sacerdote para que os informen".

Asimismo, monseñor Eusebio Hernández Sola ha mostrado su alegría por algunas de las iniciativas que en estos días pasados han realizado los menores que han elaborado algunos vídeos y fotos, donde compartían su alegría y un mensaje de esperanza. "Los más mayores os agradecemos. Por ejemplo, recuerdo ahora, vuestras fotos del Domingo de Ramos, con todas las palmas que habíais hecho en esos días", ha destacado.

MANTENER "CON ALEGRÍA" LA ESPERA

Así, les ha pedido que mantengan "con alegría" la espera de la Primera Comunión. "Cuando esperamos la visita de un amigo o de un ser muy querido, estamos contando los días y las horas que nos quedan para tener ese encuentro y sólo pensamos en ellos y en ese momento. Pues así tiene que ser para vosotros este tiempo de espera hasta que llegue el gran día de vuestra Comunión. Pensad en Jesús, en lo mucho que Él os quiere y, a través de la catequesis, aprended cada día más cosas del gran amigo que es Él".

Asimismo, ha instado a que recuerden que Jesús quiere "ser su amigo para siempre" y que "no todo acaba con el día de la Primera Comunión". "Al revés, todo empieza; os aseguro que seréis más felices si Jesús está presente en vosotros todos los días y si cada domingo seguís yendo a Misa, si rezáis y si os seguís confesando".

De igual manera, ha pedido que se recuerde y se tenga presente durante este mes de mayo a la Virgen María. "Quiero que también a Ella la tengáis presente y que le pidáis que os ayude a prepararos para ese gran día".

ORACIÓN DIARIA

Monseñor Eusebio Hernández Sola ha trasladado a los menores la petición de que recen cada día una pequeña oración pidiendo al Señor que ayude a todos durante esta pandemia. "¿Por qué os pido este favor? Pues muy simple, porque al Señor le gusta mucho la oración de los sencillos y de los pequeños. Es la que más escucha. Fijaos, por lo tanto, la importancia que tienen esos minutitos de vuestra oración para todos".

Por último, el obispo ha saludado a los padres, abuelos y a familias de los niños y les ha solicitado que, al igual que ayudan a los menores con los deberes, que les asistan en la labor de repasar el catecismo y que hagan cada día una pequeña oración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento