Santander destinará 1,5 millones a la mejora de viales en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo

El Ayuntamiento de Santander destinará 1,5 millones al IV Plan de mejora de viales en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, a través de una actuación que servirá para regenerar el entorno más cercano de los vecinos de las cuatro localidades.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha avanzado en nota de prensa que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana lunes este proyecto, que contará con un plazo de ejecución de nueve meses y que ha sido elaborado en coordinación con las asociaciones vecinales a través de varias reuniones y visitas para determinar las actuaciones más necesarias.

Tal y como ha recordado, se trata del cuarto plan de asfaltados que se pondrá en marcha para continuar mejorando los viales del extrarradio, que sucede a los tres planes ya ejecutados que invirtieron un total de 2,2 millones de euros.

Los trabajos consistirán en la demolición del firme y reposición del mismo en las zonas deterioradas, fresado del pavimento, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales, realización del drenaje y su mejora donde se precise, bacheo y refuerzo de la calzada y extensión y compactación de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.

Asimismo, se procederá a la señalización horizontal y a la realización de barbacanas en rebajes de acera, la mejora de tramos de acera, la instalación de reductores de velocidad e instalación de hidrantes.

El concejal ha remarcado que este nuevo proyecto para la renovación de las infraestructuras de los barrios contribuirá a movilizar inversiones que son sinónimo de actividad y dinamismo económico, generación de puestos de trabajo, y también de transformación y calidad de vida para todos los santanderinos, "vivan donde vivan".

ACTUACIONES INCLUIDAS EN EL PLAN

Según ha descrito Díaz, este cuarto de plan de mejora de viales servirá para mejorar varias calles que presentan un "deficiente" estado de conservación con "numerosos desperfectos" en la capa de rodadura del firme, que hacen aconsejable la renovación del pavimento y el refuerzo del mismo.

En el caso de Peñacastillo, se mejorarán los viales del barrio el Pedroso (Oeste), calle Ortega y Gasset, calle Adarzo, la plaza del Cementerio Lluja (zona Oeste), Lluja, el paso a nivel ubicado en este mismo barrio, los accesos a la sede de la asociación de vecinos Virgen de Loreto, calle Camarreal, San Martín del Pino y la calle María Sanz de Sautuola.

Por su parte, en Campogiro, se actuará en la parte Este y Oeste del Grupo Ruiz García, mientras que en Iberotanagra, la mejora incluirá los accesos al polígono industrial El Campón y el acceso a la calle Adarzo.

En Monte, se renovará la calle Repuente-Antonio de la Dehesa, el vial paralelo a la calle Clara Campoamor, la calle Resconorio, la Maruca, calle Tristana-San Miguel, calle San Pedro del Mar y calle El Piquel-Centro Hípico Rostrío.

Los trabajos en el barrio de San Román se extenderán por la calle Somonte, El Somo (incluyendo el aparcamiento ubicado en esta calle), El Mazo de Arriba y calle La Gloria.

Por último, las actuaciones en Cueto incluidas en el plan mejorarán la calle Hermanos Tonetti-Corconeras, calle Matilde de la Torre, entorno del campo de fútbol Atlético España, calle Jesús Otero, calle Camus 47 y 81, el vial del parque las Canteras, Bellavista, El Pincel, calle Arriba, Inés Diego del Noval y avenida del Faro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento