Un tripulante de un mercante italiano mata al capitán en una reyerta

  • Le asestó una puñalada en el pecho.
  • Ha ocurrido sobre las 6 de la mañana a 20 millas de Fisterra.
  • Los Geos han tomado el barco para buscar al presunto autor del apuñalamiento, que permanece escondido dentro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El capitán del buque de carga de bandera italiana que permanece fondeado en la Ría de Corcubión falleció de una cuchillada en el pecho asestada supuestamente por un tripulante de la embarcación en el transcurso de un altercado registrado cuando estaba a unas 20 millas de Fisterra. Según confirmaron fuentes de la investigación, el cuerpo del capitán, un

hombre de unos 50 años cuya identidad no ha sido facilitada por el momento, presentaba una herida de arma blanca en el pecho.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes desplazados a bordo del buque 'Paxi C' en una embarcación de Salvamento Marítimo, junto con un médico que certificó el fallecimiento del capitán, tratan de localizar al presunto autor del apuñalamiento para detenerlo, ya que permanece escondido dentro. En estos momentos un grupo de 20 geos registran el barco.

Una llamada de alerta

El servicio de emergencias 112 recibió a las 6.36 horas un aviso de Salvamento Marítimo para movilizar al helicóptero 'Pesca 1', dependiente de la Consellería de Pesca', para evacuar a una persona que se encontraba a bordo del barco 'Paxi C', pero finalmente éste no salió.

Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron que a las 6.20 horas el Centro de Fisterra recibió una llamada alertando de que un tripulante había matado al capitán. La embarcación italiana se trasladó hasta la bahía de Fisterra donde, sobre las 9.40 horas, quedó fondeada. Por su parte, la embarcación 'Salvamar Altair' se dirigió al lugar con tres agentes de la Guardia Civil y un médico a bordo, que confirmó el fallecimiento del capitán, según confirmaron fuentes sanitarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento