Cerca de medio millar de empresas, entes públicos y particulares han donado para luchar contra el covid-19 en Euskadi

Alrededor de medio millar de empresas, entidades públicas y donantes anónimos han colaborado en la lucha contra la pandemia del covid-19 en Euskadi donando a Osakidetza materiales de protección sanitario, alimentos, dinero o facilitando el uso de sus instalaciones.
Guantes y mascarillas sanitarias
Guantes y mascarillas sanitarias
EUROPA PRESS - Archivo
Guantes y mascarillas sanitarias

Según datos del Gobierno Vasco recogidos por Europa Press, hasta el pasado 12 de mayo la gran parte de lo donado a los centros sanitarios vascos abarca material de protección individual, en especial batas, guantes, mascarillas, pantallas o gel hidroalcohólico.

Entre los donantes se encuentran entidades financieras como BBVA, Banco Santander, Fundación BBK, junto a multinacionales como Iberdrola, Telefónica, Gamesa, Inditex o Coca Cola, entre otras.

También son numerosas las empresas hoteleras o inmobiliarias que han cedido sus instalaciones a pacientes y sanitarios, así como empresas del sector del motor que han permitido el uso gratuito de sus automóviles para el traslado de pacientes.

El listado de donantes recoge también a personas anónimas, ayuntamientos y diputaciones, empresas de alimentación que han regalado desde botellas de agua a pasteles, centros educativos, el Museo Guggenheim, Faes Farma, CAF, así como donaciones de dinero de hasta 10.000 euros por parte de un bufete de abogados.

BAZARES CHINOS

Cuerpos de bomberos, Ertzaintza, colegios profesionales, bazares chinos, un equipo de ventilación cedido por el Gobierno alemán o material sanitario de la Comunidad China también integran la lista.

Kits de pruebas del coronavirus donados por la SD Eibar, respiradores de las plazas de toros de Bilbao y Vitoria, un millar de bolígrafos de colores, tablets, material de bricolaje, medio millar de tortillas de patatas destinadas a alojamientos sanitarios, kilos de golosinas o ramos de rosas completan el material regalado en la lucha contra la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento