A falta de autobús público, bien vale un tren turístico para vecinos y residentes

  • Los vecinos de Gran Alacant se conforman con un transporte de recreo que da vida al barrio.
  • Está denunciado por llevar escolares y por peligro en las cuestas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Los vecinos de
Gran Alacant tienen graves
problemas con el
transporte. Desde este verano, una firma privada gestiona un
tren turístico y, aunque algunos están contentos, ya ha levantado ampollas.

Para Vicente Bonora, uno de los representantes vecinales, ha venido muy bien en la zona, pues las líneas de bus no llegan a todas partes (son privadas) y, con este vehículo, se cubren las necesidades de muchos vecinos. E incluso dicen que, para el invierno, van a renovar el tren y le van a instalar lonas contra el frío.

Pero para otros, es un auténtico peligro. D. C. ha presentado una denuncia en tres instancias distintas porque considera que no existen las suficientes medidas de seguridad, hay altas pendientes y la máquina tiene ya 20 años. Además, no tiene cinturones de seguridad y muchos lo usan como transporte escolar, esto último, corroborado por otros vecinos.

Según la denuncia, la Guardia Civil ya lo ha parado varias veces por circular con ruedas gastadas.

La concejala de Gran Alacant, Loreto Cascales, asegura que «ha dado vida a la zona» y que estudian el caso. La gerente del tren no respondió a 20 minutos.

Un bus caro y tardón a El Altet

El grupo socialista en el Ayuntamiento denunció ayer que el autobús C6, que lleva al aeropuerto, cuesta 20 céntimos más que el resto y no admite el bonobús.

Además, reivindican que la línea 27 (hasta Urbanova) debería tener un segundo coche para aumentar la frecuencia de paso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento