Miles de personas vuelven a salir a las calles de Alemania para protestar contra las restricciones

Imagen de la protesta de este sábado en Berlín.
Imagen de la protesta de este sábado en Berlín.
GTRES
Imagen de la protesta de este sábado en Berlín.

Miles de personas han vuelto a salir a las calles de toda Alemania contra las restricciones impuestas para frenar la epidemia del nuevo coronavirus, según ha informado este sábado la Policía.

En la capital, Berlín, acompañados por unos 1.000 agentes, docenas de personas se reunieron en el céntrico barrio de Berlín-Mitte para protestar en varias manifestaciones. Solo en Alexanderplatz se celebraron cuatro mítines a la vez, rodeados por fuerzas del orden.

Los agentes prestaron atención a que no se formaran grupos de más de 50 personas a la vez. Los manifestantes respetaron la distancia de seguridad de metro y medio dentro de las zonas marcadas por cintas blancas y rojas.

Más de 40 manifestantes protestaron en el centro de la plaza con pancartas y una furgoneta con altavoces contra las teorías de conspiración y por los derechos de los refugiados.

Unos metros más adelante, docenas de personas se manifestaron contra las restricciones tomadas por el coronavirus y de que se imponga una vacuna obligatoria. Al mismo tiempo, en la Plaza Rosa Luxemburgo, otras personas protestaron contra las normas de higiene.

En Múnich, se aprobó la participación de hasta 1.000 personas poco antes de iniciarse la manifestación, pero la Policía no permitió que entrara más gente en la zona acordonada del recinto donde se suele celebrar la Oktoberfest en otoño.

Una oradora anunció que ella "acudirá la próxima semana con 10.000 personas". La ciudad había permitido un máximo de 1.000 personas, con una distancia mínima de 1,5 metros por máximo dos horas. Los organizadores habían registrado a 10.000 participantes.

En el estado de Baviera, los críticos a las restricciones decretadas en relación a la pandemia expresarán su malestar en 70 manifestaciones en varias ciudades durante el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento