Llega la segunda generación del Mazda 6 con fuerza al mercado europeo. Si desde el año 2002, cuando salió esta berlina al mercado europeo fue un éxito (se han vendido más de 450.000 unidades hasta ahora), esta marca japonesa prevé que las ventas de este modelo seguirán con la misma fuerza. Descubramos por qué puede que se cumplan estas previsiones.

Línea deportiva y poderosa

El diseñador jefe de Mazda, Youichi Sato, quiso crear un coche que diese la sensación de ser deportivo y audaz. Para ello, se renovaron elementos como el capó, que acaba en unas aristas afiladas que le da mayor dinamismo. El paragolpes delantero también se ha renovado con nuevos grupos ópticos más alargados y con una parrilla si cabe más grande que la anterior.

El diseñador jefe de Mazda, Youichi Sato, ha creado un vehículo deportivo y audaz

En todos los ángulos de esta berlina deportiva destaca la elegancia en las líneas, lo que provocará más de un giro de cuello tanto en la calle como en la carretera.

Su trasera tiene una forma muy musculosa y equilibrada debido a los dos tubos de escape situados en los bajos del chasis (los dos tubos de escape son de la versión de 170 CV probados por este periódico; en otras se sitúa sólo un tubo de escape).

Mazda.El estilo Coupé no se ha olvidado a pesar de que el modelo es un poco más largo (6 cm) y más ancho (1,5 cm). De hecho, este modelo se caracteriza por tener un diseño peculiar, rompiendo con el diseño tradicional de tres volúmenes de las berlinas.

En las llantas no se termina la filosofía deportiva. Con sus tamaños de 17 y 18 pulgadas(éste último tamaño se corresponden al modelo probado) con un diseño tridimensional de los radios ya nos hacemos una idea de las prestaciones que puede tener este vehículo.

Seguro, elegante y cómodo

El puesto de conducción transforma el mínimo esfuerzo en practicidad y funcionalidad. La atmósfera cambia y lo que antes eran líneas musculosas, ahora se convierten en comodidad, seguridad y buena calidad de materiales.

El conductor sentirá que puede manejar por completo el vehículo gracias al sistema CF- Net, con el que se llega a todos los controles desde el volante: navegador, volumen, climatización, radio, CD (sistema de sonido BOSE de ocho altavoces), teléfono... Sin embargo, resultará un poco más incómodo modificar el AFS (faros adaptativos) o el Control de Estabilidad (DSC) debido a su situación en la parte inferior izquierda, aunque no es recomendable hacerlo si no se es un experto conductor. Además, el DSC funciona perfectamente. Cuando necesitamos unas respuestas efectivas en curva, el Control de Estabildiad no flaquea y nos permite aprovechar todos los caballos de que dispone el modelo sin temor a que se nos vaya el coche.

Mazda 6.

Nuestro modelo incluía techo solar (775 €) para disfrutar de más libertad y de sol y también de un navegador de pantalla táctil (2.350€) que incluye la marca.

Si atendemos a las demás plazas del habitáculo, los pasajeros irán cómodos (altura correcta y distancia de piernas aceptable), aunque si se sitúa una quinta persona en la plaza trasera central se notará más incómodo que los demás viajeros.

A la hora de guardar las maletas, el maletero (510 litros) en el caso del cinco puertas es amplio y generoso en dimensiones aunque echamos en falta una luz que iluminase el interior.

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