Aprueban la creación de la Fundación DIALNET, la mayor hemeroteca científica

  • Actualmente, cuenta con 1,8 millones de documentos disponibles.
  • Se trata de un proyecto cooperativo.
  • Impulsado por la Biblioteca de la Universidad de La Rioja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Captura de la página web de la Fundación DIALNET. 20MINUTOS
Captura de la página web de la Fundación DIALNET. 20MINUTOS
Captura de la página web de la Fundación DIALNET. 20MINUTOS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprobó este martes la creación de la Fundación DIALNET, que gestionará un portal web con la mayor heremeroteca científica digital en español.

En una nota, la UR ha explicado que supondrá la mayor base de datos de artículos científicos de libre acceso existente en habla hispana con 320.000 usuarios registrados, más de 20 millones de visitas al mes y 1,8 millones de documentos disponibles.

Según el acuerdo adoptado, el Consejo de Gobierno propondrá al Consejo Social la creación de la Fundación DIALNET.

DIALNET es un proyecto cooperativo, impulsado por la Biblioteca de la Universidad de La Rioja, que se ha convertido en la mayor base de datos de artículos científicos de libre acceso existente en habla hispana.

Un proyecto de la Universidad de La Rioja

Creado por la Universidad de La Rioja en 2001, es un proyecto en el que participan las bibliotecas universitarias de A Coruña, Alicante, Autónoma de Madrid, Burgos, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Laguna, León, Navarra, Oviedo, Pablo de Olavide, País Vasco, Pontificia de Comillas, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Sevilla, UNED, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

También hay centros extranjeros, como la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile o la Universidad de La República de Uruguay.

En estos momentos cuenta con más de 1.800.000 registros de documentos, entre ellos, artículos a texto completo. También ofrece servicios documentales y alertas informativas a cualquier usuario en un entorno totalmente abierto, por ello, todo esto ha repercutido en que DIALNET haya superado la cifra mensual de 20 millones de páginas visitadas.

Por otro lado, ha trascendido su tradicional papel de hemeroteca virtual, pasando a convertirse en un lugar de integración de recursos científicos sin importar la tipología de los mismos. Así, además de artículos de revistas, pueden recuperarse artículos de libros colectivos o tesis doctorales, y en muchos casos se permite al usuario llegar hasta el texto completo de los mismos.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento