De la Concha lamenta la muerte de Anguita, "una figura fundamental de la izquierda española", y de Juan Genovés

La secretaria general de Podemos Baleares, Mae de la Concha, ha lamentado la muerte del histórico líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, a quien ha definido como "una figura fundamental de la izquierda española", y del pintor Juan Genovés.
La secretaria de Podemos Baleares, Mae de Concha, en declaraciones a los medios
La secretaria de Podemos Baleares, Mae de Concha, en declaraciones a los medios
PODEMOS - Archivo

Según ha expresado De la Concha en una publicación en Facebook, recogida por Europa Press, Anguita fue "una figura fundamental de la izquierda española, un hombre de vida inspiradora y consecuente, un maestro que supo combinar la reflexión y la acción".

También, la secretaria de general de Podemos Baleares ha recordado al pintor Juan Genovés, sobre quien ha dicho, "Juan Genovés, que con su cuadro 'El abrazo' consiguió representar el esfuerzo de toda una generación para encontrar un camino común de consenso y fraternidad".

"Hoy, en medio de esta pandemia, que añoramos tanto los abrazos, su cuadro se transforma en un símbolo de esperanza y de reencuentro. Que la tierra os sea leve, compañeros. Gracias por tanto", ha añadido.

El histórico dirigente de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha fallecido este sábado con 78 años de edad después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que Julio Anguita ha fallecido este sábado pasadas las 11.00 horas en la UCI del Hospital Reina Sofía, donde ha permanecido ingresado durante la última semana.

Mientras, el pintor valenciano Juan Genovés falleció durante la madrugada de este viernes 15 de mayo de muerte natural, según informó a Europa Press la galería Marlborough.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento