La última reflexión de Julio Anguita, 11 días antes de morir: "De cómo salgamos hoy va a ser el mañana"

Captura de vídeo de Julio Anguita, 11 días antes de morir.
Captura de vídeo de Julio Anguita, 11 días antes de morir.
Colectivo Prometeo / YOUTUBE
Captura de vídeo de Julio Anguita, 11 días antes de morir.

Este sábado ha muerto Julio Anguita, el histórico dirigente de izquierdas que justo una semana antes había sufrido un infarto que lo mantuvo en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba hasta el fatal desenlace. Pero unos días antes de que sufriera el infarto que acabó con su vida, Anguita grabó un vídeo en el que lanzaba algunas advertencias en plena crisis del coronavirus.

En el vídeo, dedicado al Colectivo Prometeo de Córdoba, al que el veterano político pertenecía, Anguita detallaba el manifiesto de este colectivo, y advertía que "de cómo salgamos hoy va a ser el mañana" y añadía: "si hoy salimos mal, mañana no será bueno". 

Anguita mostraba su visión de la sociedad actual, diciendo que "hay demasiada visceralidad, demasiados bulos, demasiada política que está arrimando el ascua a una sardina que ya huele de podrida, que está pasando por mercancía buena cuando en realidad es mercancía averiada".

El dirigente comunista reclamaba "serenidad, reflexión y sopesar razones" y pedía que a las nuevas generaciones no les dejemos un futuro "de miseria, dificultades y graves problemas a veces irresolubles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento