Cs pide reconocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como trabajadores especialmente expuestos

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha presentado una Proposición no de Ley, para su debate en sesión plenaria, por la que solicita instar al Gobierno de España a reconocer a las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios de prisiones y trabajadores con dependencia orgánica y/o funcional del Ministerio del Interior, como trabajadores especialmente expuestos a la COVID-19.

Según ha comunicado la formación, también han abogado por dotar a estos efectivos de los medios materiales y jurídicos necesarios para que lleven a cabo su labor con la máxima seguridad posible. Asimismo, han reclamado que se realicen pruebas masivas a todos estos trabajadores.

"Su implicación en la lucha contra el virus está siendo esencial para controlar su expansión y asegurar el cumplimiento de las medidas de confinamiento necesarias para frenar los contagios", ha subrayado la portavoz de Ciudadanos en la comisión de Institucional y de Desarrollo Estatutario, Beatriz García.

Para la parlamentaria, el trabajo de estas personas "supone un grave riesgo para su integridad física", al estar en contacto permanente con otras personas potencialmente contagiadas y, además, disponer de "limitados y escasos recursos adecuados de protección".

Por ello, las propias asociaciones de Guardia Civil, sindicatos policiales y de prisiones solicitaron al presidente del Gobierno ser considerados personal de alto riesgo y disponer de los materiales necesarios para trabajar con garantías sanitarias.

"El contagio entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios de prisiones se cuenta por miles y hay que lamentar la muerte de varios funcionarios", mientras sus compañeros "continúan trabajando con riesgo para su salud y ven que se les excluye de las tablas de profesionales con exposición al virus", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento