Mercadona incrementa un 30% su compra de aguacate nacional esta campaña

  • La compañía colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos en España.
Una tienda de Mercadona en Madrid en una imagen de archivo.
Una tienda de Mercadona en Madrid en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Una tienda de Mercadona en Madrid en una imagen de archivo.

Mercadona ha adquirido más de 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de 2020, aproximadamente un 30% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 5.400 toneladas.

Según informa la cadena de distribución, esta campaña arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finaliza en el mes de mayo, y refleja su apuesta "por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad".

Para abastecer de este producto, tanto a granel como en pack de cuatro unidades, a las tiendas que Mercadona tiene ubicadas en Península, Baleares y Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía.

Aguacates en la sección Fruta y Verdura de Mercadona.
Aguacates en la sección Fruta y Verdura de Mercadona.
MERCADONA

En concreto, trabaja con el proveedor José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), con Sat 2803 Trops de Málaga, con Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), con Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga), con Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga) y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de Málaga

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 'Frutas y Verduras de temporada'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento