Detenido un hombre por saltarse las restricciones y acumular cinco propuestas de sanción en Palma

Un hombre ha sido detenido al saltarse las restricciones impuestas por el estado de alarma para, según explicó el varón, acompañar a un amigo a Son Banya, en los alrededores de donde fue interceptado en un control policial tras haber sido propuesto para sanción en otras cinco ocasiones anteriores, procediéndose a su detención.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares este sábado en nota de prensa, agentes de Policía Nacional interceptaron al ciudadano, de 50 años, en un control policial cuando conducía un vehículo sobre la 01.30 horas por los alrededores del poblado de Son Banya.

Tras ser interceptado, el conductor explicó que había acompañado a un amigo para que comprara sustancias estupefacientes, levantando en ese momento los policías un acta administrativa por desobediencia y comprobando que había sido propuesto para sanción en otras cinco ocasiones anteriores. Por todo ello, procedieron a su detención.

UN TOTAL DE 168 ACTAS ADMINISTRATIVAS LEVANTADAS ESTE VIERNES

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha comunicado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado levantaron este viernes un total de 168 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplimiento de medidas acordadas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Del total de las infracciones detectadas en el archipiélago, ha detallado que 69 tuvieron lugar en Palma, 22 en Ibiza y dos en Maó, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

Estas cifras, que corresponden al quinto día en el que Mallorca, Ibiza y Menorca entraron en la fase 1, suponen un "significativo" descenso respecto a las denuncias por desobediencia contabilizadas en días anteriores. En los 63 días de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 21.000 propuestas de sanción, según Ministerio del Interior.

CONTROLES

En cuanto a los controles, estos prosiguen en puertos, aeropuertos y carreteras de las islas.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este viernes la llegada de 400 pasajeros, mientras que otros 490 abandonaron Mallorca en los 16 vuelos que operaron, según datos de la Guardia Civil.

Mientras, el aeródromo de Ibiza recibió 108 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 147 se marcharon en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 61 personas que llegaron y otras 68 salieron de la isla en cuatro vuelos programados.

Por otro lado, sobre los controles realizados este viernes en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a más de 8.500 personas y cerca de 5.500 vehículos. La Guardia Civil efectuó la mayoría de identificaciones de conductores en los puntos de vigilancia activados en las Islas.

Con todo, Delegación del Gobierno en Baleares ha hecho hincapié en que la jornada de este sábado se está desarrollando sin incidencias significativas en el archipiélago, salvo casos puntuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento