Sucesos.- Detenido un joven de 23 años por llevar un arma en la calle para la que carecía de licencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas por supuestamente portar un arma en un bolsillo careciendo de licencia ni documentación.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, cuando los agentes realizaban labores de prevención observaron a dos hombres caminando juntos fuera de las horas establecidas en el Real Decreto del Estado de Alarma, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Al percatarse de la presencia policial, éstos "hicieron la intención de marcharse" y fueron interceptados por la patrulla que los identificó y les interrogó el motivo de su estancia en la vía pública.

Durante la identificación los agentes localizaron en el bolsillo del chaleco de uno de ellos, una pistola detonadora negra, con el número de serie empastado y munición, cartuchos detonantes modificados.

Los agentes le solicitaron la documentación del arma y la licencia para portarla, y manifestó que "no era el propietario y que se la había dado su tío y se la iba a dejar a un amigo sin dar más datos".

Finalmente y tras varias comprobaciones los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El detenido sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento