El Gobierno Aragón apoyará con 581.000 euros a once comunidades de regantes

  • El objetivo es impulsar obras de modernización y mejora.
  • Las CC.RR invertirán 1,4 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy subvenciones, por valor de 581.000 euros, a once comunidades de regantes (CC.RR) de Aragón para ejecutar obras de modernización y mejora de sus sistemas de riego.

Las CC.RR invertirán 1,4 millones de euros y recibirán un apoyo del Ejecutivo autonómico de 581.000 euros. Así, la comunidad número VI de los Riegos de Bardenas de Valareña (Zaragoza) efectuará el entubado de varios tramos de acequia, en una superficie es de 3.135 hectáreas.

Planes de modernización

La CC.RR Cartuja-San Juan, de San Juan de Flumen (Huesca) instalará una red a presión desde el embalse, en 320 hectáreas, y la CC.RR. Los Llanos, de Pina de Ebro (Zaragoza), hará el entubado de acequia, en 145 hectáreas.

Por su parte, la comunidad de Salillas de Jalón (Zaragoza) llevará a cabo el revestimiento de la acequia vieja de Salillas, en una superficie de 483 hectáreas, y la de La Corona, de Albero Bajo (Huesca), realizará la modernización integral de 99 hectáreas.

La CC.RR. Acequia Vieja, de Calatorao (Zaragoza), realizará el revestimiento de acequia vieja, en una superficie de 183 hectáreas. Mientras que la Comunidad General de Regantes de los Riegos de Bardenas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), actualizará los planos y sistemas informáticos e instalará caudalímetros y mecanismos de transmisión de datos, unas obras que se desarrollarán en 80.000 hectáreas de doce comunidades de regantes de base.

La CC.RR número XI de los Riegos de Bardenas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) construirá 6,3 kilómetros de drenaje en los sectores XII, XIII y XIV de Bardenas e instalará un sistema de comunicación de alta velocidad, todo ello en una superficie de 7.963 hectáreas. Y las comunidades de regantes de Santa María Magdalena, de Mediana de Aragón (Zaragoza) y de Acequia de Pina, de Pina de Ebro (Zaragoza), procederán al entubado de acequia para 19 hectáreas y 1.961 hectáreas, respectivamente.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento