Euskadi registra cuatro fallecimientos más y confirma 16 nuevos positivos por PCR

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas cuatro fallecimientos más por covid-19, con lo que ha alcanzado los 1.459 fallecimientos desde que comenzó la epidemia. Además, se han confirmado 16 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR, según los datos hechos públicos este sábado por la consejera de Salud, Nekane Murga.
Hospital de Cruces
Hospital de Cruces
EUROPA PRESS
Hospital de Cruces

En función de la última actualización de la incidencia del coronavirus en Euskadi, a lo largo de este pasado viernes, se realizaron en esta comunidad autónoma 7.963 pruebas de esta enfermedad (4.637 PCR y 3.326 test rápidos).

En ellas, se confirmaron 16 positivos mediante PCR -prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento-, casi la mitad que los casos confirmados el jueves (31). La mayoría de los nuevos casos, en concreto 13, corresponden a Bizkaia, mientras que Álava sumó uno y Gipuzkoa ninguno. Otros dos positivos corresponden a personas con residencia en otras comunidades autónomas.

En la última jornada, Euskadi registró cuatro nuevos fallecimientos de personas con covid-19, lo que eleva la cifra de personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia a 1.459. Por otro lado, las UCI de los hospitales vascos tienen ingresadas a 50 pacientes.

DISMINUCIÓN DEL 33%

Murga ha destacado que los datos de los últimos días, aunque con "dientes de sierra", refleja "una tendencia positiva". En este sentido, ha recordado que, mientras en la semana del 4 al 8 de mayo el País Vasco contabilizó 205 nuevos en pruebas PCR, en esta semana del 11 al 15 de mayo han sido 136.

"A pesar de los dientes de sierra, día a día, la evolución por semanas con días laborables muestra una disminución de en torno al 33%", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento