Simón asegura que no hay "ningún brote activo en ninguna comunidad" y pone el foco en los asintomáticos

Imagen del Paseo Marítimo de Barcelona, lleno de gente este sábado.
Imagen del Paseo Marítimo de Barcelona.
QUIQUE GARCÍA / EFE
Imagen del Paseo Marítimo de Barcelona, lleno de gente este sábado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, destacó este sábado en rueda de prensa que no hay ningún brote de coronavirus activo en ninguna comunidad y que ahora la atención está centrada en los asintomáticos.

Preguntado acerca de repuntes que se han dado en los últimos días, Simón ha considerado que se trata de "incrementos marginales" que se deben al aumento "de la sensibilidad del sistema de detección", es decir, a que se están realizando más pruebas.

El director del CCAES ha asegurado que la evolución de la pandemia es similar en toda España y ha destacado que ésta es positiva, sobre todo poniendo en valor que el dato de este sábado, 102 nuevos fallecidos, es el más bajo "en muchas semanas".

Preguntado por las manifestaciones celebradas en algunos puntos de Madrid y otras convocadas en Cataluña, Simón afirmó que "en fase 0, yo sería muy cauto de participar en un evento de masas".

Ante preguntas acerca de la posible convocatoria de elecciones vascas y gallegas, Simón ha evitado este sábado pronunciarse sobre si es adecuado celebrar los comicios, pero sí ha subrayado que si se convocan "habrá que establecer mecanismos para evitar riesgos y contagios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento