El objetivo principal de esta campaña, cuya llamada a la acción es 'Vuelve', radica en "poner en valor el comercio local, el de tu pueblo, el de tu barrio, generando economía y empleo para la isla", argumentó la consejera del área, Carmen Luz Baso, quien añadió que el comercio de proximidad, los productos artesanos, los agrícolas y la generación de puestos de trabajo desde la pequeña empresa "serán una alternativa a esta crisis".
"Hay que tener en cuenta que el sector servicios -el comercio, los transportes, la hostelería- aporta el 32% del PIB de la isla, según datos del ISTAC, y a su vez solo el comercio el 19% del total de los empleos de Tenerife", remarcó la consejera.
Esta campaña pretende remarcar "el cariño y la dedicación que nuestros propios vecinos ponen cada día en terminar, atender y entregar sus servicios, porque, como dice la campaña, detrás de estos mostradores hay personas con nombres y apellidos, cercanas, que entienden perfectamente la situación que estamos viviendo y que hablan nuestro propio idioma", afirmó Carmen Luz Baso.
Además de la campaña en medios de comunicación en medios y redes sociales, en la que se transmitirá este mensaje, el área de Desarrollo Socieconómico ha depositado su confianza en una manera creativa de trasladar esos mensajes a la ciudadanía, y para ello ha articulado la transmisión de estos mensajes usando la literatura oral en forma de cuentos.
"Al fin y al cabo, lo que solicitamos con estos mensajes es apelar a la solidaridad de los tinerfeños, que sean conscientes que nuestros comercios locales también son parte de la economía y generan riqueza y empleo, y que debemos apoyarlos porque son el primer escalón para poder salir de esta situación", afirmó la consejera.
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