Un total de 509 usuarios de residencias de Bizkaia están afectados y 1.005 han superado la enfermedad

La red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia tiene 509 usuarios afectados por covid-19, de los que 31 están hospitalizados. Además, 1.005 residentes han superado la enfermedad y han dado negativo en las pruebas realizadas.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social al cierre de la jornada de este pasado viernes, día 15, un total de 39 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían algún usuario con coronavirus confirmado.

La red residencias vizcaína, que cuenta con 10.748 plazas, tiene 509 usuarios con covid-19, 83 menos que en el último recuento dado a conocer este pasado jueves. De ellos, 31 se encuentran en centros hospitalarios, nueve menos que en el anterior recuento.

Además, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 36 y 37 personas usuarias de la red residencial en Birjinetxe y Unbe, respectivamente, y tres personas frágiles en Santurtzi, que este sábado se trasladarán a Birjinetxe.

TRABAJADORES

Por su parte, la cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 161 (40 menos). Otros 115 empleados (tres más) están en aislamiento pero sin confirmación de covid19.

En cuanto a las personas fallecidas en la red vizcaína, al cierre del mes de abril, un total de 247 personas con contagios confirmados de coronavirus habían perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Además, otros 30 fallecidos presentaban sospechas de estar contagiados de covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento